Variedades Deportivas

Adriana Díaz defenderá su título de la Copa Panamericana en Guaynabo

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) anunció este jueves la apertura de la boletería para la II Copa ITTF Universal Panamericana 2020. El evento será del 7 al 9 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

 “El boleto que el fanático compre será por todo el día que vaya. Si va el viernes, tiene entrada para ver todos los partidos del viernes. Así, sucesivamente con todos los días del evento, que dura hasta el domingo”, indicó el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, Iván Santos.

La fanaticada del tenis de mesa puede comparar sus boletos desde ya por el portal PR Tickets (https://venta.prticket.com/eventperformances.asp?evt=917 ) con un costo de $15.00 para palco y $8.00 entrada general. También pueden llamar al (787) 303-0334.

En la edición del 2019 la utuadeña Adriana Díaz y el brasilero Hugo Calderano salieron vencedores y estarán defendiendo su título en la isla. Ambos llegan con su campeonato de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puerto Rico también estará representado por la doble medallista de oro en Lima 2019, Melanie Díaz, el doble medallista de bronce en Lima 2019, Brian Afanador y el veterano Héctor Berrios, quien estuvo en el equipo de Toronto 2015 cuando Puerto Rico ganó su primera medalla en Juegos Panamericanos.

La Copa Panamericana tuvo un cambio en su formato. Para la edición del 2020 no habrá ronda de grupos, todos los competidores estarán clasificados por el escalafón mundial en una sola llave de simple eliminación de 16 competidores sin bye.

Otros atletas que estarán en el evento son: el clasificado a Tokio 2020 en Lima 2019, el brasilero Calderano, los estadounidenses Jha Kanak y Yue Wu, el ecuatoriano Alberto Miño, los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, la chilena Paulina Vega y la canadiense Zhang Mo, entre otros.

Los primeros dos lugares del evento, oro y plata, clasificarán directo al Campeonato Mundial Masculino y Femenino (ITTF Men’s World Cup del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania y ITTF Women’s World Cup del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia).

 

Related posts

«ES MI SUEÑO DESDE QUE COMENZÓ MI CARRERA ARBITRAL»

Editor

NIÑAS DE UCACHA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO

Editor

19 de Junio, DIA DEL RUGBIER ARGENTINO

Editor

Leave a Comment