Ultimas Noticias

‘Ari’ Reche hace historia con la casaca de Belgrano.

La mediocampista marcó el primer gol de las «Piratas» en AFA y, además, la rompió. “¿Qué sueño tengo? Ascender…», expresó la talentosa volante. Cuando dentro de muchos años se lea e investigue sobre los inicios del fútbol femenino en Córdoba estará escrito en sus páginas iniciales que el primer gol del primer equipo cordobés que participó en un torneo oficial de AFA fue convertido por Arianna Reche a los cinco minutos de iniciado ese histórico cotejo.

Ese cabezazo de la oriunda de Pascana ya es eterno y será recordado por siempre… y siempre.Sin embargo, esta talentosa mediocampista de Belgrano es cautelosa, y así como en la cancha se encarga de distribuir, con criterio y concepto, el juego hacia sus compañeras, lo hace cuando se le pregunta por este evento ocurrido en Burzaco.“Soy consciente de que es algo histórico, pero realmente lo más importante fue el debut de Belgrano en AFA, que ganamos; de visitante y goleando.

Que nos transmitieran, la cantidad de gente que nos vio y conoció, fue una fecha en la que se lograron varias cosas”, comienza la charla ‘Ari’ con La Nueva Mañana, y continúa tirando pases: “Tenemos un objetivo en común, mientras lo logremos que los goles los haga cualquiera jaja…”Aunque tiene días agitados, entre los estudios en la Facultad y su entrenamiento profesional con el plantel “Pirata”, se la nota feliz.

Entonces, cuando le consultamos sobre qué se le cruzó por la cabeza cuando ese cabezazo entró en la red ante San Martín de Burzaco, por la segunda fecha de la Primera C, la volante expresó: “Me sorprendí, porque no pensé que iba a entrar – se ríe-. Pero contenta, fue a los cinco minutos, creo, y a partir de ahí logramos imponer el juego que queríamos y que sea todo nuestro el partido”.

¿Te escribieron desde Pascanas? No todos los pueblos de Córdoba tienen a jugadoras jugando en AFA y de Pascanas son dos, una campeona con San Lorenzo y vos que haces el primer gol de Belgrano.

– Sí, mi familia, amigos, gente del pueblo que se pone contenta por lo que logras. La verdad que por ser un pueblo chico nos rebuscamos para que nos conozcan – se ríe-. Flor (Rodríguez) en San Lorenzo, Martín Payero en Inglaterra, Juan Dignani en Gimnasia.

Y también muchos chicos de la zona que lograron llegar a Primera…- Cuando hablamos la vez pasada, y te estabas sumando a Belgrano, me dijiste: “Quiero volver a disfrutar el fútbol, que me haga sentir contenta”…

¿Lo lograste?

– Sí, lo estoy disfrutando mucho. Desde que llegué me hicieron sentir cómoda. Somos un grupo unido, tirando todas para el mismo lado. Y eso hace que las cosas sean más fáciles. Reche, ex Selección argentina, estudia kinesiología y fisioterapia; aunque cuando llegó a Córdoba había iniciado los estudios en el profesorado en Educación Física.

– ¿Cómo haces para complementar la Facu, con los entrenamientos y los viajes?

– Con la facultad bien, trato de hacer todo hasta antes de ir a entrenar, porque a la noche no me dan ganas jaja.

¿Qué haces cuando tenés algún tiempo libre?

– En los tiempos libres trato de organizar algún almuerzo o cena con amigos, ya que los demás días se me complica. Y también, veo Netflix y me gusta leer.Ari Reche juega acompañando a Flor Arrietto en el mediocampo celeste. Tuvo un rendimiento altísimo en el debut en AFA.La volante nacida el 16 de julio de 1996 se sumó a Belgrano a inicios del 2020, luego de jugar en Lasallano y ser campeona en el 2018 en Racing de Nueva Italia. La entrenadora Daniela Díaz la tenía muy bien referenciada y apenas surgió la posibilidad de incorporarla, lo hizo.“

¿Qué sueño tengo?

Ascender. Belgrano se merece ese nuevo capítulo en la historia de fútbol de Córdoba y del interior del país”, e

Te puede interesar

ADELIA MARÍA VENCE A ROSARIO AZUL EN UNA PULSEADA PAREJA Y SE PONE AL FRENTE DE LA ZONA SUR

Director

BASQUET FORMATIVO EN BANDA NORTE . Luciana Molayoli entrenadora de básquet femenino en formativas del club Banda Norte te invita a sumarte

Director

Diego Lopez presenta «La Historia de las Leonas»

Director

Leave a Comment