Basquet Femenino Noticias

Asociación Paranaense de Básquet Femenino : BETIANA ZAPATA: “EL MINIBÁSQUET ESTÁ RECIBIENDO LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE”

Las instituciones afiliadas a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) participarán el próximo sábado del Encuentro por el “Día Nacional del Minibásquet” que se llevará adelante en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. También serán parte del evento Escuelas Municipales y clubes que se encuentran en proceso de formación de sus categorías formativas.

La entrenadora y dirigente, Betiana Zapata, es una de las responsables del Minibásquet de la nueva dirigencia de la APBF que está realizando una fuerte apuesta por el desarrollo y crecimiento de la disciplina desde las edades tempranas. Sobre el trabajo que lleva adelante la entidad y el compromiso para con las categorías menores expresó que “es una alegría inmensa que se le pueda la importancia que merece el Minibásquet”.

“Desde la APBF nunca se le había dado el marco que se está impulsando ahora y estamos felices porque se han sumado un montón de equipos que no eran parte del círculo de la Asociación por diferentes motivos, como los casos de Unión de Crespo, Quique, Colonia Avellaneda, Ramírez, entre otros. Ahora con ‘Semillitas’ se han incorporado”, indicó Zapata, reconocida ex jugadora y que fuera campeona nacional con San Agustín.

Sobre el nuevo proyecto “Semillitas APBF” dijo: “Estamos con muchas esperanzas porque estamos trabajando con profesores que en su mayoría son conocidos y estamos todos apuntando para el mismo lado. Creo que el trabajo de Minibásquet es mucho más relevante que en las categorías superiores y hoy somos un grupo de dirigentes que piensa de la misma manera”.

Respecto de la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con la Comisión Paranaense de Mini de la Asociación masculina, Betiana aseveró que “es un gran avance, nunca se había logrado. Estoy agradecida a la gente de la APB; en otras oportunidades ya hemos trabajado de forma conjunta con Horacio Lorenzetti (NdR: Presidente de la Comisión de Mini de la APB) tratando de unificar cuestiones relacionadas a la disciplina. Ellos tienen una cabeza muy abierta y estamos juntos para conseguir algo importante, y de nuestra parte seguir sumando experiencia”.

Por último, rumbo a lo que será el Encuentro por el “Día Nacional del Minibásquet”, Zapata indicó que “junto con Adriana Tortul estamos coordinando lo que son las Escuelitas Municipales. Con Norma Romero estamos ultimando detalles y tenemos las mejores expectativas. Van a llegar a Paraná instituciones de varias localidades y esperamos alrededor de 500 nenas. Ojalá salga todo salga perfecto”.

Related posts

Ateneo Vecinos venció a Las Caprichosas 3-1 y se asegura el boleta en la categoria

Editor

Maxi Basquet : Mendoza izó la bandera en Rosario

Editor

El cambio en los uniformes del Mundial Femenino que por fin hizo justicia a las mujeres

Editor

Leave a Comment