20.5 C
Río Cuarto
5 marzo 2021
Otros deportes

Automovilismo :Belén Ameijenda «Ojalá podamos llevar la inclusión a muchos otros deportes»

Con 24 años, se convertirá en la primera piloto argentina con discapacidad en el automovilismo deportivo. A continuación, conocé su historia.

Poco a poco, el automovilismo argentino comienza mutar, aunque esta vez este proceso no sólo abarca a las nuevas tecnologías, motorizaciones, autos más modernos y seguros, entre otros, sino que los nuevos desafíos que se encuentran por delante abrazan la idea de alcanzar categorías más inclusivas donde las diferencias queden de lado y cada vez más personas puedan alcanzar sus metas, tener la oportunidad de competir y enarbolar la bandera de que los sueños si se pueden cumplir.

Este es el caso de Belén Ameijenda, quien con 24 años se convertirá en la primera piloto de Argentina con discapacidad en competir en el automovilismo deportivo. Para saber más acerca de ella, te invitamos a leer la siguiente entrevista:

Belén nació con una discapacidad denominada Espina Bífida (malformación congénita que puede traer múltiples secuelas). Tras el nacimiento, los médicos le informaron que no iba a poder caminar, pero gracias a Florencia Orzali, su kinesióloga durante 11 años y Juan Manuel Roncoroni, su médico traumatólogo que continúa hasta la actualidad, se encargaron de que Belén pudiera caminar al año, sin tener que utilizar silla de ruedas.

A pesar de que su discapacidad podría haber generado diversas secuelas, la única que la perjudicó fue la falta de musculatura y fuerza en sus piernas. Es por eso que utiliza bastones al caminar. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, es muy independiente. Estudió periodismo deportivo, ahora psicología, maneja y realiza diferentes actividades de manera solitaria.

 

Te puede interesar