Noticias Otras Ligas

Boca y River juegan el primer Superclásico en la era profesional

Dos de las principales entidades candidatas al título harán su estreno en el primer torneo de la era profesional femenina. Desde las 15.10, en La Bombonera. Televisará TNT Sports

 

Boca Juniors y River Plate jugarán hoy el primer Superclásico en la era profesional del fútbol femenino, en partido por la primera jornada del Torneo de Primera División A.
El encuentro se jugará desde las 15.10 en la Bombonera, con arbitraje de María Laura Fortunato, quien será asistida por sus colegas Mariana Lorena De Almeida y Daiana Leonela Milone.
El primer superclásico profesional de la historia del fútbol femenino tendrá entrada libre y gratuita para los socios xeneizes, sin importar la categoría, y será transmitido por la señal de cable TNT Sports.
También jugarán hoy Lanús y San Lorenzo, desde las 15:30 en La Fortaleza «granate», con entrada libre y gratuita para los socios del club sureño.
Del torneo femenino argentino participan 17 equipos, entre ellos los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente) y el campeón jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las Gladiadoras, como es el apodo del plantel de Boca, llegan a este compromiso con un total de 21 contratos profesionales (el mínimo exigido es de 8), contra los 15 que oficializó River.

Las de La Ribera mantuvieron a varias de sus principales figuras, como la mediocampista Lorena Benítez y las ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima Eliana Stábile y Yamila Rodríguez. También sacudió el mercado con la contratación de la arquera Laurina Oliveros, de último paso por la UAI Urquiza.

Aunque aún continúan Andrea López Lajterman, Mercedes Pereyra y Nicole Hain, River contará con la importante baja de la jugadora de la selección Dalila Ippolito (fue una de las contrataciones de la bicampeona UAI).

Si bien la UAI Urquiza (ganó 4 de los últimos 6 campeonatos) es monarca actual del fútbol femenino, lo cierto es que la mayoría de los títulos se los reparten entre los dos clubes más populares del país. Boca es el máximo ganador con 23, mientras que River es el segundo club, con 11.

Vale recordar que el torneo se dividirá en dos partes. En la primera, que será a una ronda de todas contra todas en 17 fechas, marcará el futuro de cada institución. Los primeros ocho equipos disputarán la Zona campeonato (serán dos ruedas y dictaminará quién será la campeona) y la Zona Permanencia, entre los que queden del 9° al 17° (los últimos tres bajarán de categoría).

Telam

Related posts

CAPITULO III -Carla Merino boxeadora profesional cuenta un poco de su vida en relación al deporte que practica

Editor

Asociación Paranaense de Básquet Femenino . Estudiantes subcampeón argentino U13

Editor

Ateneo Vecinos se mantiene en la cima tras el 2-0 que logró ante San Cayetano

Editor

Leave a Comment