14 C
Río Cuarto
14 agosto 2020
Arte y Cultura

CANAL ENCUENTRO ESTRENA NO FICCIÓN II

Se trata de un ciclo de cine documental argentino. Se presenta una segunda temporada de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública durante abril y mayo pasado. De lunes a viernes a las 22hs.

Canal Encuentro estrena No ficción II, un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo.

Se trata de la segunda parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública durante abril y mayo pasado.

El ciclo se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID 19 con largometrajes contemporáneos y de carácter federal que han tenido un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.

Los documentalistas de nuestro país narran y representan universos reforzando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional. A su vez, el ciclo dialoga de manera territorial con la región latinoamericana y con el resto del mundo, apostando a la experimentación estética, temática y narrativa.

Entre los títulos que se presentarán en esta oportunidad están:

Desmadre, El volcán adorado, El profesional, La Casa del Teatro, Esa película que llevo conmigo, Los árboles, La vida sin brillos, Ivonne, Niña mamá, El método Livingston, Una película que llevo conmigo, El profesional.

La compilación de No ficción contó también con la participación estratégica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De esta manera, el Estado sigue presente con sus medios públicos, la educación y la cultura. Esta propuesta acerca cine nacional con documentales realizados por el sector audiovisual argentino.

Te puede interesar