Otras Ligas Variedades Deportivas

Central presentó el plantel oficial que disputará el torneo de Primera de AFA

Por elciudadanoweb.com

El evento fue en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito y se firmaron los primeros contratos profesionales. Virginia Gómez, Érica Lonigro, Paula Salguero, Camila Bellavía, Nadia Capó, Cecilia Centurión y Camila Roma, las primeras contratadas

En un Salón Centenario repleto, Central presentó oficialmente el plantel de jugadoras que participarán del torneo de Primera División de AFA. Ochos son las que firmaron sus primeros contratos profesionales, a las que las une ahora ya no sólo la pasión, sino el trabajo.

Algo impensado años atrás cuando comenzaron a jugar a la pelota, con el sueño de alguna vez poder vivir de eso. Son ocho, pero en verdad son más. Las futbolistas fichadas para ser parte del primer torneo semi-profesional organizado por la casa madre del fútbol argentino que comenzará el próximo 15 de septiembre, son 28. La idea de la comisión directiva auriazul es continuar trabajando para sumar más contratos.

“Para que sea igual para todas”, como puso en palabras Carla Facchiano, dirigente de Central y artífice fundamental de un sueño hecho realidad. Además, adelantó que aquellas que no tienen vínculo contractual, tendrán viáticos y los mismos beneficios que otorga el club, como por ejemplo, la cobertura médica.

Debajo de la platea del río en el Gigante de Arroyito, fueron más que 28. También estuvieron las jugadoras de la línea B, de la C, y las más chiquitas, de la sub 14.

La primera en tomar la palabra, después de la dirigente y la directora técnica, Roxana Vallejos, fue Virginia Gómez. La “Chi”, cómo la conocen en el mundo auriazul, puso en palabras el sentimiento de muchas. Agradeció al club por el apoyo, destacó el día histórico para el club y para la ciudad, y “a cada jugadora”.

“Todas somos importantes, ojalá en algún momento seamos todas profesionales”, destacó la jugadora de la selección argentina, para luego dar paso a la firma de los contratos. Esos que muchas soñaron, y otras lo veían impensado. Dieron el puntapié inicial a una historia que están escribiendo ellas mismas, que tiene futuro y mucho

Contratadas
Camila Roma. La nueva arquera de Central, es nacida en Capital Federal, tiene 25 años, y comenzó su carrera deportiva en River. También jugó en Platense, Boca y San Lorenzo.

Cecilia Centurión. Tiene 26 años y se desempeña en el lateral izquierda del equipo. Formó parte de los planteles que se consagraron en la Rosarina y también participó de la Copa Santa Fe.

Camila Bellavía. La más joven en firmar. Tiene 18 años, ha sabido jugar como volante central y zaguera. En los últimos años también formó parte del plantel canalla de Futsal y participó de la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Femenino.

Nadia Capó. Es oriunda de Fray Luis Beltrán, tiene 20 años y se caracteriza por ser polifuncional. En Central ha jugado de zaguera, lateral derecha, volante central y por derecha. También está a cargo del plantel sub 14 del canalla.

Virginia Gómez. La “Chi” lleva la cinta de capitana y en Central se desempeña como volante. Crea-dora de juego, con 28 años vistió en varias ocasiones la camiseta de la selección argentina. Jugó en el Mundial de Francia y en los Juegos Panamericanos de Lima formó parte del plantel que se consagró con la medalla de plata. Con la albiceleste juega como lateral por derecha, y en ocasiones también de 6.

Romina Escalada. Es una de las jugadoras más experimentada del plantel. Con 36 años, es una de las piezas claves que tiene Central en el centro del campo. Se desempeña principalmente como número 5.

Érica Lonigro. “Jesi”, tiene 25 años y es goleadora histórica del torneo de la Asociación Rosarina. Es uno de los nombres propios del tricampeonato Canalla en Rosarina.

Paula Salguero. Tiene 22 años y al igual que su compañera de ataque, Lonigro, es goleadora por excelencia. También formó parte de los planteles que consiguieron los títulos en el fútbol local.

El torneo
El primer torneo semi-profesional de fútbol de mujeres comenzará el próximo 15 de septiembre y tendrá la participación de 17 equipos: UAI Urquiza, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Lanús, Huracán, Platense, Estudiantes, El Porvenir, Excursionistas, Villa San Carlos, UBA (representada por Defensores de Belgrano), SAT y Gimnasia.

El formato será una vuelta todos contra todos. Los que culminen entre los ocho primeros puestos jugarán luego por el campeonato en ida y vuelta. Los nueve siguientes lo harán por la permanencia. Tres descenderán a la B y dos subirán.

Cada equipo deberá contar con un mínimo de 8 jugadoras profesionales con un sueldo mínimo de $20.250 pesos mensuales, el valor similar a los que ganan un jugador de la Primera C masculina. Los fondos necesarios para solventar los sueldos serán aportados por AFA.

Según informó Jorge Barrios, vicepresidente de la Comisión Femenina, en declaraciones al portal futboella.com, la televisación de los partidos quedará en manos de la señal TNT , que transmitirá hasta un máximo de 4 enfrentamientos semanales, por el momento sin ingresos para los clubes que participaran. 

fuente: elciudadanoweb.com

Related posts

Baloncesto, fútbol y balonmano, deportes femeninos con más presencia en TV

Editor

Macarena Ceballos .La riocuartense fue segunda en su serie de los 100 metros pecho y no pudo meterse en la pelea por las medallas

Editor

Asun Martínez: «Defender El Escudo De Todo Un País Es Indescriptible»

Editor

Leave a Comment