Futbol Internacional

Concacaf domina el fútbol femenino: Estados Unidos y Canadá dan muestra de su grandeza

Los Juegos Olímpicos tienen a sus nuevas reinas. Canadá dio muestra de su grandeza al ganar en penaltis la medalla de oro ante una Suecia casi perfecta. Una victoria que deja en claro que el mejor fútbol femenino está en Concacaf, ya que el podio fue completado por Estados Unidos, quienes son las más recientes campeonas del mundo.

Fue un camino complicado para las de la Hoja de Maple. Tuvieron dos empates en la fase de grupos y una victoria, teniendo que enfrentar a Brasil en los cuartos de final, vendiéndose en penaltis 4-3.

En la semifinal se midieron a su más grande rival, USWNT. Fue un partido nada sencillo, pero se fueron con una victoria 1-0 acabando con una racha de 20 años sin conocer la victoria ante las norteamericanas. Y su victoria en la final ante Suecia las puso en lo más alto del fútbol femenil, cobrando venganza del mundial donde fueron eliminadas por ellas (1-0) en los octavos de final.

Fue en ese mismo Mundial que Estados Unidos mantuvo su grandeza, con un torneo invicto llegaron a la final para vencer a Holanda y ser las bicampeonas. El cuadro no tuvo su mejor año pese a tener la racha invicta de 44 partidos, la segunda más larga de su historia, pero les alcanzó para quedar con la medalla de bronce.

Es así como la Concacaf tiene a dos de los mejores equipos del mundo en el fútbol femenil. No podemos decir que Europa no tiene lugar, pues Suecia y Holanda han estado en la pelea de ambos torneos, mientras que Australia se quedó con el cuarto lugar en los olímpicos y fue eliminada en los octavos de la Copa Mundial, pero si hay equipos que han mostrado su grandeza son ellas.

Con nombres como Christine Sinclair, con dos medallas de bronce y una de oro, además de ser la máxima goleadora a nivel internacional con 186 dianas. Carli Lloyd con dos oros y un bronce, convirtiéndose en la primera jugadora en anotar en cuatro justas olímpicas (2008, 2012, 2016 y 20219), estas selecciones pasarán a la historia como dos de las mejores de la historia y que han impulsado el fútbol femenino.

fuente: Marca

Te puede interesar

Salima Mukansanga hace historia, al convertir en la primera mujer en arbitrar en la Copa Africana de Naciones.

Director

LO QUE SE VIENE EN EL 2022

Director

España logra su mejor clasificación en el noveno puesto, EE.UU. sigue líder

Director

Cali (Colombia), Leicy Santos, del Atlético de Madrid, aportó un decisivo tanto a la victoria de la selección de Colombia

Director

Tigres, campeón de liga femenina, inicia su defensa del título ante Cruz Azul

Director

España. La selección femenina de fútbol disputará este jueves en La Cartuja el penúltimo partido de 2021

Director

Leave a Comment