20.5 C
Río Cuarto
5 marzo 2021
A.F.A Ultimas Noticias

Copa Libertadores.Ferro Carril Oeste derrotó 3-1 a San Lorenzo en el partido clasificatorio para la máxima competencia continental de clubes.

San Lorenzo y Ferro, se enfrentaron esta tarde en Villa Modelo por la clasificación a la Copa Libertadores, San Lorenzo clasificado para el torneo 2020, cancelado por la pandemia, Ferro, campeón del torneo 2020.

Ambos equipos se enfrentaban, además, con el antecedente inmediato de haber jugado en la final del Torneo Transición 2020, partido, y trofeo, que terminó llevándose Ferro, 5-4 en la definición por penales, después de empatar 2 a 2 en los cincuenta minutos de juego.

Y parecía que el partido iría a similar definición, alargue y penales, sin embargo, en un partido con gran paridad, Ferro terminó resolviéndolo a su favor a 30 segundos del final.

El partido, con la paridad a que nos tienen acostumbrados Ferro y San Lorenzo, Sindy Ramírez abrió el marcador, a 45 segundos del inicio, sorprendiendo a D’Andrea a y todo Ferro, con un gol olímpico a partir de un corner desde la derecha. A los 10 minutos, Luciana Natta equiparó el marcador, en los únicos dos gritos del primer tiempo.

Y en el segundo, la definición, cuando solo quedaban 30 segundo por jugar, Luciana Natta convirtió el segundo, tras robar una pelota en la salida de San Lorenzo y definiendo ante la salida de Eli Medina, como última jugadora de movimiento.

Luego, a diez del final, Trinidad D’Andrea, desde su arco, convirtió el 3-1 definitivo, cuando San Lorenzo buscaba el descuento con arquero – jugador en cancha.

Ahora, Ferro será el representante argentino en la edición 2021 de la Copa Libertadores, competencia programada por CONMEBOL para disputarse del 5 al 12 de septiembre, en Bolivia.

 

Gran presente para Ferro en la disciplina, desde 2018, cuando debutó en la competencia, ya logró la Copa Argentina, en 2019, la Supercopa, en el inicio del 2020, y el Torneo de Primera División. Ahora, además, sacó pasaje para la Copa Libertadores

Será la quinta participación del equipo de Boedo en la Copa Libertadores, que logró el bronce en 2015, 2016 y 2018, y el quinto lugar en 2017, con el antecedente también de haber logrado la medalla de plata en el Sudamericano de Clubes realizado en 2013, en Chile, y antecesor directo de la CONMEBOL Libertadores.

Te puede interesar