12 C
Río Cuarto
26 mayo 2020
Ultimas Noticias

Después del partido Franco Cardozo y algunas de las jugadoras del Club Sportivo Municipal y del Charrense Fútbol Club se refirieron al partido

Se dialogó con Franco Cardozo el Director Técnico de Charrense FC para conocer su visión acerca del partido que se disputó.

“El partido se dio como se esperaba, con un Municipal muy protagonista, que hizo valer su experiencia ya en esta liga y nosotros jugamos siempre desde atrás, nos jugó mucho el nerviosismo de ser el primer año y estar a un paso de poder jugar un ascenso pero fue positivo  más allá del resultado lo que se valora mucho es el crecimiento individual de cada jugadora porque muchas de ellas no han sido jugadoras de futbol sino que han sido jugadoras de hockey o algunas de handball, entonces eso es muy meritorio y muy positivo. Las expectativas son muy positivas, yo creo que el número de renovación va a ser grande. Hay varias chicas que por cuestiones de estudio y personales y obviamente por edad, van a dejar de ser partícipes pero creo que se van a seguir nutriendo de chicas jóvenes. Hay que seguir trabajando y tomar esto como ejemplo a pesar de que ha sido el primer año, a su vez fue muy positivo” Sobre lo táctico: “En el plano de lo táctico hay que trabajar mucho, los espacios que uno dispone para entrenar, no son los óptimos, pero sería fundamental trabajar más lo táctico. El movimiento del balón, la ocupación de posiciones en el campo de juego, el despliegue de jugadoras dentro del mismo y que esto de resultado. Se va haciendo poco a poco yo creo que las cosas de a poco se van logrando”

 

Las jugadoras manifestaron su opinión acerca del partido

Estefanía Donadío (Club Sportivo Municipal) Se le preguntó acerca de cómo vivió el partido: “Muy nerviosa, la verdad que muy nerviosa, laburamos mucho para esto, estamos para esto y espero que se dé un final feliz” Acerca de cómo la recibió el club: “Muy bien las chicas, me pude adaptar rápido, son un grupo muy lindo de personas”

Luciana Pedraza (Club Sportivo Municipal) “Fue muy intenso, nos preparamos mucho ha sido un mes que no jugamos y nos estuvimos preparando para este partido asique salimos con todo. Hace desde enero que estamos trabajando, le metemos muchas pilas en la cancha, en el cívico en cualquier lugar que pudimos tener, estuvimos practicando, ataque, defensa” Se le pregunto sobre la táctica en medio campo y en la ofensiva: “Creo que es nuestro fuerte, en realidad creo que tenemos un equipo bien conformado desde atrás hacia delante, tenemos todo para ir a pelear la final” Sobre la final: “nosotros vamos a ir con ganas de ganar, con mucha gane, pase lo que pase, vamos a poner todo para poder ganar”

Nair Berardo (Charrense FC) La arquera “El partido se vivió con muchos nervios por ser el primer año. Hace desde septiembre del año pasado que nos venimos preparando” Sobre las expectativas que tiene para el futuro: “Seguir y pelearla al lado de las chicas más jóvenes

Sofía Vallejo (Charrense FC): “Fue un partido complicado, pensamos que íbamos a hacer un mejor partido, no agarraron primero muy rápido en el primer gol, nos pusimos medias nerviosas, no descontrolamos y nos terminando haciendo muchos goles. Creo que en el segundo tiempo pesar de los cambios lo hicimos un poco mejor pero no pudimos organizarnos ni tener tiros al arco” Se le pregunto sobre las expectativas próximas a futuro: “No sé aun, yo estoy jugando en otro equipo, otro torneo muy distinto a este, si se da el año que viene seguir en Charras”

El árbitro Pablo Álvarez marco el final del partido y después vinieron los festejos de las jugadoras de Muncipal, por otra parte, las de Charrense mantuvieron una autocrítica que construye a futuro posibles formas de mejorar su juego. El triunfo del pasado domingo les deja a los dos equipos el deseo de prepararse aún más para los próximos encuentros.

 

Autor: Nicolás Ghelfi.

Fotografía: David Pedraza

Te puede interesar