Liga Regional Rio IV

El día 20 de marzo en Deportivo Río Cuarto se celebraba la inclusión en el marco del día internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el día 21 de marzo

El día 20 de marzo Deportivo Río Cuarto  recibió de local a Deportivo Municipal de Reducción. Antes del partido se había previsto un evento social: se celebraba la inclusión en el marco del día internacional del Síndrome de Down (que se conmemora el día 21 de marzo): se contactó a las mamás de los «chinos», apodo cariñoso con el que se denomina a los niños que tienen está condición Y se los invitó a pasar un par de horas entre juegos y golosinas.

Las jugadoras del Depor en compañía de sus hijos fueron los grandes anfitriones de esas familias que se llegaron al predio del club a disfrutar de un lindo mediodía soleado: hubo estaciones de juegos que compartieron, hubo música y karaoke, hubo bolsitas sorpresas que llevaron las «mamás chinas» para todos y además entre todos los presentes pintaron con sus manos una bandera. Con esta bandera salieron posteriormente las jugadoras a la cancha y en compañía de todos los niños que asistieron al evento. Como detalle final, las jugadoras lucieron una media de cada color, símbolo del día internacional del Síndrome de Down.

Dianela Aguirre, quien estuvo a cargo de la organización expresó:
«La idea de la bandera surge con el objetivo de mostrar que la inclusión debe verse como un proceso en el que todos los actores se involucren desde el lugar que les competa: las mamás acompañando y ayudando a pintar las manos; los chicos muy predispuestos queriendo ser parte y poniendo sus manos en la tela… y en ese proceso también niños sin la mencionada condición también sumaron sus manos dando una muestra de apoyo. Al igual que sus mamás. Muchos papás también involucrados.

Fue un momento muy alegre y emotivo y lo disfrutamos mucho. Como mamá de Josefina (que tiene trisomia 21) lo único que anhelo es que todo niño «diferente» tenga las mismas oportunidades de insertarse en la sociedad. Que mi hija tenga la oportunidad de ser incluida en las actividades que ella pueda ser capaz de llevar a cabo. Todos somos diferentes y a la vez todos tenemos los mismos derechos.»

Los agradecimientos fueron para los dirigentes del club que se mostraron muy predispuestos para que realicemos el evento y a todos los que colaboraron de alguna u otra manera .

 

Redacción y fotografías : Dianela Aguirre

Related posts

En la sexta jornada del Torneo Apertura de Liga Regional va perfilando los candidatos

Director

Carnerillo se lleva los tres puntos con tres goles de la «TiTi»

Director

Primera B. Yohana López abrió el marcador y le dio el triunfo al C.Social de las Higueras

Director

Leave a Comment