25 C
Río Cuarto
30 marzo, 2020
Image default
Noticias

El Málaga 91 de las fueguinas compite en Andalucía

USHUAIA.- Lara Irianni, Natalia Bocchero y Victoria Amaya viven momentos cumbres en el Málaga 91 de cara al debut en el Campeonato de Andalucía, donde intentarán clasificarse para el Campeonato Absoluto de España que se disputa a fin de mes.
Luego de lo que fue el exitoso Torneo del Fin del Mundo, el 16 de diciembre emprendieron rumbo a suelo español el trío de fueguinas que vestirá la camiseta del Málaga 91 apuntando a clasificarse en lo más alto del Campeonato de Andalucía para obtener el pase al Campeonato Absoluto de España.
Cabe resaltar que tanto Irianni como Amaya estuvieron el año pasado haciendo su primera experiencia y logrando ni más ni menos que un cierre soñado recibiendo los galardones de goleadora y mejor jugadora del torneo, lo que posiciona al hockey indoor argentino de gran manera, abriendo puertas para el futuro de muchos jugadores y jugadoras que visualizan destino europeo.
Para esta oportunidad se les suma Natalia Bocchero, formando un trío fueguino de calidad y experiencia para afrontar las exigencias con otro poderío, buscando un salto en los resultados para darle pelea a los mejores.
Si bien se hizo un parate para las fiestas, en Málaga se retomó el entrenamiento al máximo de cara al Campeonato de Andalucía que se disputará en Liceo este sábado y domingo, con un fin de semana previo que tuvo amistosos en San Fernando ante el anfitrión del torneo andaluz.
Fueron victorias para las chicas fueguinas por buena diferencia, lo que genera un ambiente de confianza para los choques con Benalmádena, San Fernando y Liceo que darán la clasificación para la máxima competencia ibérica de indoor en la rama femenina: el Campeonato Absoluto de España que se llevará a cabo a fin de mes.
El estreno en el Campeonato de Andalucía será el sábado 11 a las 12:00 hora local (8:00 de Argentina) ante Benalmádena y a las 18:15 (14:15 de nuestro país) se medirán con San Fernando. Ya entrado el domingo será momento de cerrar el certamen ante el dueño de casa: Liceo, desde las 12:15 (8:15 en Argentina).
Sin la Universidad de Sevilla, escolta del Málaga en el torneo andaluz del año pasado, las jugadoras sevillanas se han dividido en los elencos que conforman la fase clasificatoria con vistas al futuro.

Fuente el sureño

Te puede interesar