Image default
Liga Cordobesa

El plantel de Belgrano espera entrar al torneo de ascenso de AFA

El fútbol femenino de Belgrano quiere nuevos desafíos. La dirigencia del Celeste, encabezada por Luis Fabián Artime, siempre admitió desde que asumió que la idea era que el equipo que tiene muchos campeonatos en la Liga Cordobesa, pueda competir a nivel nacional y se profesionalice.

Así, desde AFA se realizaría un torneo de ascenso con las categorías no profesionales del fútbol femenino en el ámbito de metropolitano. Aunque todavía no esté confirmado el formato, la competencia que uniría la B y la C podría incluir equipos del interior. Así, las chicas que dirige Daniela Díaz podrían tener la chance de competir por la chance de subir a Primera División que ya es una categoría profesional.

El plantel celeste competirá tanto en AFA como en la Liga Cordobesa en forma paralela y, como desde el lunes pasado, ya están autorizadas las prácticas de deportes grupales en la provincia de Córdoba, ya se están entrenando en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú.

La chance para que las chicas de Belgrano jueguen el torneo se daría al organizarse un torneo por zonas que otorgaría dos ascensos a Primera, que ya cuenta con 19 equipos.

Te puede interesar

Volvió el fútbol femenino de la Liga Cordobesa con la restricción de edad.

Director

Campeonas del ascenso!! Club A. Defensores Central Córdoba jugará en la A

Director

«INTEGRAL».un proyecto innovador en Córdoba dedicado a formar jugadoras

Director

Leave a Comment