Noticias Selección Argentina de Futbol

El entrenador de la selección argentina de fútbol femenino, Carlos Borrello, compartió un encuentro con profesores, técnicos y jugadoras

En el marco de su visita a Río Cuarto con la selección nacional sub 20, Borrello se reunió en la Universidad Nacional con unos 50 actores del fútbol femenino de la ciudad, la región y delegaciones visitantes.

En la introducción se preguntó “dónde estamos parados hoy” y dijo que “estamos muy lejos” del primer nivel mundial.

Consideró que en el Mundial de Francia el seleccionado “hizo un papel digno”, tomando en cuenta que la Argentina venía de una larga inactividad en competencias internacionales y que la planificación y la organización del fútbol femenino que venía teniendo la AFA no era la más adecuada.

Borrello planteó la necesidad de crear un centro de formación de jugadoras en edades tempranas, para chicas de 7 a 12 años y se pronunció por un entrenamiento mixto, con los varones.

Puso como ejemplo a Holanda, que inició un proceso similar en 2007, cosechando sus frutos en el presente, con la Eurocopa que conquistó en 2017 y el segundo puesto en el Mundial.

habló sobre la necesidad de crear un centro de formación para chicas de 7 a 12 años, el presente de la actividad y los caminos hacia la profesionalización.

“Holanda hizo toda esa pirámide, con un buen trabajo y hoy tiene los resultados”, señaló.

En su carpeta también tiene la posibilidad de tener centros de entrenamientos de la selección en las provincias de Córdoba y Santa Fe para realizar pruebas con las jugadoras de la región.

“De esa manera se podrían dar las pautas de trabajo y que luego las chicas no vayan tan crudas” a las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza.

Al referirse a la profesionalización del fútbol femenino, deslizó que un camino hacia lo profesional no sólo es una cuestión de pagarles a las jugadoras, sino también tener las condiciones necesarias para la práctica del fútbol y otras cuestiones que hacen a una jerarquización de la actividad.

En ese sentido se mencionó la necesidad de tener una organización en los torneos de la AFA para integrar al interior y que sus representantes también tengan la posibilidad de jugar, por ejemplo, una Copa Libertadores.

Y fundamentó su posición en la cantidad de jugadoras del interior que nutren los distintos seleccionados femeninos.

En cuanto al trabajo en la selección, indicó que hay problemas comunes con las fechas y los torneos locales que están disputándose, con lo cual hay un “tire y afloje” con los clubes por la citación de las futbolistas.

“A veces me siento limitado”, reconoció, y dijo que para cada entrenamiento, ante la ausencia de jugadoras, “hay que tener un plan A, un plan B y hasta un plan C”.

“Si alguien no entrena y no tiene disciplina, hay que tomar decisiones, cueste lo que cueste”, enfatizó Borrello.

También afirmó que las propias futbolistas tienen que apuntar hacia una profesionalización. “Las jugadoras en los tiempos libres tienen que trabajar en sus falencias, en perfeccionarse”, dijo.

Al comparar el fútbol doméstico con el mundial, graficó que las potencias “tienen jugadoras de fútbol y nosotros mujeres, con algún tipo de talento, que juegan al fútbol”.

Al ser consultado sobre el auge de la disciplina, saludó esta situación aunque se manifestó a favor de “torneos con menos equipos pero más competitivos”.

“Antes los padres no querían que sus hijas jugaran al fútbol y las enviaban a tenis, hockey o algún otro deporte, ahora me llaman para que las lleve”, puntualizó.

Redacción : Alberto Llobel

Fuente Puntal

Related posts

Emilia Ballesteros volvio a vestir la camiseta de sus amores

Editor

El seleccionado femenino Sub 20 completó su actividad en la ciudad cordobesa de Río Cuarto

Editor

Centro Social Las Higueras consiguió su segundo triunfo consecutivo ante Club Sportivo y Biblioteca Atenas en la tercera fecha del torneo promoción de la LRFRC.

Editor

Leave a Comment