Noticias Variedades Deportivas

FLOR ARIZMENDI : «al fútbol femenino lo veo que hoy en día están ganando terreno; con mucha alegría ya que desde mi humilde lugar sufrí un poco q me acepten en un terreno q es de hombres»

En el dia del arbitro charlamos con una conocida profesional de la ciudad de Rio Cuarto , quien a menudo le toca dirigir compromisos importantes tanto masculino como femenino .

Flor Arizmendi pertenece a la agrupación ARAF de arbitros de Rio Cuarto y comenta un poco sobre su difícil trabajo de dirigir partidos de fútbol en la actualidad.

«llegue a ser arbitra por un curso que había en la universidad cuando hacía la carrera del profesorado de Edu física, y en ese tiempo yo solía jugar al fútbol en villa María pero no era tan trascendental como ahora! También lo hice al curso por que  no sabía bien como era el fuera de juego»

» los partidos masculinos los vivo normal no me modifica en nada que sean hombres o mujeres por ahí si cambia un poco el trato pero me es indiferente eso . comenta la arbitra de futbol con seguridad.
» al fútbol femenino lo veo que hoy en día están ganando terreno; con mucha alegría ya que desde mi humilde lugar sufrí un poco que me acepten en un terreno que es de hombres , tardo un poco el aceptarme pero hoy en día en donde estoy tengo mi lugar ganado .
» dirigiendo hombres el trato es de mucho respeto en la mayoría de los partidos no todos están de acuerdo pero son muy pocos los que no se adaptan»

» al dirigir chicas el trato es de forma también respetuosa pero noto que con las mujeres de ellas hacia mi se sienten más seguras como si las dirija un hombre ,  por ahí trato de ponerme en su lugar y en mi caso si estuviera jugando al fútbol me gustaría que me dirija una mujer .
» no tengo preferencia de dirigir ninguna categoría tanto sea hombres como mujeres, disfruto mucho desde los más chiquitos hasta el senior (profesionales)
» los entrenamientos son a principio de año 2 meses antes de arrancar el campeonato entrenar todos los días lunes martes jueves y viernes, miércoles se descansa, una vez que empezamos a dirigir es martes y jueves tanto sea en la pista como gimnasio (como para resumir los días) se entrena velocidad cambios de ritmo fuerza y resistencia, también se tiene en cuenta que rendimos una prueba física..»

REFLEXIÓN :

..»cómo estamos hoy en día con la igualdad de género me siento más que feliz y orgullosa de ser mujer por más queaya costado llegar la importancia que tiene hoy la posibilidad q se le da al fútbol femenino!!! De igual a igual.

 


 

Related posts

FUSION SIGUE EN CARRERA CON UN GOLAZO DE LUCILA ESCUDERO.

Editor

El partido pendiente entre Fusión Fútbol Club y Municipal de Adelia María se juega el miércoles en higueras

Editor

CARNERILLO QUIERE JUGAR LA FINAL

Editor

Leave a Comment