Image default
A.F.A

Grave denuncia por acoso sexual en el fútbol femenino

Un grupo de jugadoras del fútbol femenino presentaron una demanda colectiva ante la comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador argentino por acoso sexual.

La demanda, que fue presentada junto a evidencia, ya esta en investigacion y fue catalogada como “maltrato a menores” e “inconducta sexual». 

La noticia la dio a conocer Fipfpro, organismo que defiende los derechos de las y los futbolistas a nivel internacional, con un comunicado que inicia diciendo: “FIFPRO se encuentra asistiendo a múltiples reconocidas jugadoras de Argentina, quienes han elevado una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA respecto al muy preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador actualmente empleado por la Asociación del Fútbol Argentino” .

En el mismo escrito detallan «se describe detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas». Ya en los últimos párrafos la organización concluye «ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores».  

Por su parte afa lanzó también un comunicado donde aclaro que desconoce la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes  y aseguro que «brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso». 

Te puede interesar

Christian Meloni y Florencia Quiñones asumirán el mando de las Selecciones Sub 17 y Sub 15 Femeninas

Director

Caso confirmado de coronavirus en el fútbol femenino de River

Director

Selección argentina de fútbol femenino,el equipo nacional volverá a juntarse para enfrentar a Brasil en dos amistosos

Director

Leave a Comment