Image default
A.F.A Ultimas Noticias

Hay día, horario y estadio: River y Boca definirán el campeonato de fútbol femenino

La presencia del coronavirus obligó a que el campeonato de primera división del fútbol femenino sea interrumpido. Pero no fue lo único, ya que se dio por terminada la temporada por decisión expresa de la AFA. Sin embargo, el organismo decidió ajustar el calendario con un Torneo Transición. El cual tendrá una final de película porque River y Boca se verán las caras. Aunque las Millonarias ya pueden festejar por adelantado gracias a un regalo de sus adversarias.

“Siempre soñás con eso, y son los partidos que querés jugar. Ojalá se dé y podamos jugar esa final”, expresó María Florencia Chiribelo, arquera y capitana de River, minutos después de haber logrado la clasificación a la final del certamen nacional. Hay que recordar que las jugadoras del Más Grande vencieron a la UAI Urquiza por disparos desde el punto penal, tras empatar 2-2 a lo largo de los 90 minutos. Por otro lado, la situación del equipo de La Ribera fue distinta.

a que su pasaje a la instancia cúlmine se dio el mismo día pero con un resultado más favorable y menos intrigante. Puesto que se impusieron por 2-0 ante San Lorenzo. En consecuencia, los dos equipos se tendrán que ver las caras el próximo martes 19 de enero en el Estadio José Amalfitani, casa de Vélez. ¿El horario? La velada comenzará a definirse desde las 19:10 hs.

¿Por qué hubo festejo adelantado? La victoria de Boca le permitió a River poder alcanzar la instancia de grupos de la Copa Libertadores. A razón de que el actual torneo entrega una plaza a dicha competición, pero como el equipo Xeneize ya estaba clasificado, el premio queda en manos de las Millonarias. Por lo tanto, uno de los objetivos del semestre se encuentra cumplido. Ahora, solo queda enfocarse en la obtención del campeonato.

El camino hacia la final

El actual torneo del fútbol femenino dispuso de una estructura muy diferente a la del año anterior. Porque en esta oportunidad se decidió gestar una fase de grupos compuesta por 4 zonas de 4 equipos. A River le tocó participar en el Grupo D, junto a Racing, Lanús y Villa San Carlos. Allí, las jugadoras se alzaron primeras con 9 unidades. Luego, en la fase de cuartos de final golearon a Independiente por 5-0, y el pasado sábado despacharon a la UAI Urquiza por 3-1 en la tanda de penales.

 

Por

El Intransigente

Te puede interesar

MÁS DE 70 MUNICIPIOS PARTICIPARON DEL CICLO DE CHARLAS DE LA FAM Y FEDUA

Director

RESULTADOS PRIMER FECHA LIGA CORDOBESA DE FUTBOL FEMENINO

Director

El CE de la Liga Tucumana de Fútbol y el departamento de Fútbol Femenino se reunieron en el salón de actos para coordinar las tareas pertinentes al comienzo del torneo anual de este año

Director

Leave a Comment