Inglaterra acusa de espionaje al equipo femenino de Estados Unidos

Una Copa del Mundo de fútbol femenino como la que está disputándose ahora mismo en Francia da para relatar todo tipo de asuntos interesantes. Partidos épicos, actuaciones individuales destacadas, goleadas escandalosas, historias de superación, reivindicaciones políticas, casi cualquier etcétera que pueda imaginarse. Ya deberíamos estar más que acostumbrados a titulares llamativos y fuera de lo común.

Sin embargo, la capacidad de sorpresa del deporte no conoce límites. Hoy para desayunar tenemos un caso de espionaje que está agriando las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos. Eso sí, la CIA, el MI6 y James Bond no tienen nada que ver. Al menos, que se sepa.

Según informa el periódico londinense The Guardian, la federación inglesa de fútbol (FA) se ha quejado de que ha encontrado a dos oficiales del equipo estadounidense deambulando por su hotel de concentración, cerca de las habitaciones de las jugadoras británicas. En ese momento la plantilla inglesa estaba en un entrenamiento de cara al partido de semifinales que, precisamente, enfrentará a ambas selecciones.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, dos días antes de la disputa del encuentro, previsto para el martes a las 21 horas en el estadio de Lyon. Inglaterra tiene su cuartel general en el Fourvière, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Allí se detectó a los “espías” norteamericanos, que intentaban pasar desapercibidos y no vestían el uniforme oficial del cuerpo técnico yanqui

¿Qué pretendían averiguar los visitantes inesperados? ¿Qué llegaron a ver en los cuartos de las jugadoras inglesas? No se sabe con certeza. Lo que sí ha trascendido es la indignación al respecto de la FA, expresada en palabras del seleccionador Phil Neville (aunque siempre con la retórica políticamente correcta tan propia del Reino Unido): “No es algo que me gustaría que mis asistentes hicieran. Inglaterra no lo habría hecho, pero ese es su problema. Espero que les gustara nuestro hotel. Jill Ellis [la entrenadora estadounidense] no debería estar muy contenta y estoy seguro de que adoptará medidas disciplinarias”.

Eso sí, también matizó que no cree que los hechos lleguen a tener influencia en el partido. “Sinceramente, me pareció hasta divertido.Pensé: ¿qué están haciendo? No es de buena educación. No es algo que yo habría permitido a los nuestros”.

Ellis, por su parte, ha dado alguna explicación, aunque no ha sonado demasiado convincente. Justifica la presencia de los gringos en el lugar porque están evaluando distintos lugares donde instalarse en caso de llegar a la final del domingo 7, que también se jugará en Lyon. “Doy por hecho que todo el mundo hace lo mismo. Hay que planificar con antelación”, explicó. También aclaró que los oficiales que acudieron al hotel fueron “la encargada de la administración del equipo y su superior”.

https://twitter.com/USWNT/status/1145450332903878657

Te Puede Interesar

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director