18 C
Río Cuarto
14 agosto 2020
Futbol Internacional

Japón retira candidatura al Mundial de Fútbol Femenino 2023

Por Jack Tarrant

TOKIO, 22 jun (Reuters) – La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que el país retirará su postulación para celebrar el Mundial de Fútbol Femenino en 2023, pocos días antes de que el ente rector del balompié a nivel global vote para elegir al organizador.

Tras una reunión del directorio ejecutivo el lunes, la JFA retiró su candidatura y decidió apoyar la opción de Australia/Nueva Zelanda, que se enfrentará a Colombia.

Más temprano en el mes, la FIFA calificó la candidatura oceánica como la mejor para celebrar el torneo, con Japón en segundo puesto.

La JFA dijo que un factor clave detrás de su decisión fue la pérdida del apoyo de la Federación de Fútbol del Sudeste Asiático ASEAN, quien dijo públicamente que respaldará las aspiraciones de Australia/Nueva Zelanda.

Tras el aplazamiento en un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, la JFA dijo que le parecía improbable que un país fuera a celebrar de forma seguida los dos mayores torneos de fútbol femenino.

El presidente de la JFA, Kozo Tashima, dejó la puerta abierta a otra postulación en el futuro.

«En nuestra candidatura demostramos que podíamos celebrar el torneo en Japón, así que no creo que nuestros esfuerzos fueran en vano», indicó.

(Reporte adicional de Ian Ransom; editado en español por Carlos Serrano)

Te puede interesar