17.8 C
Río Cuarto
7 marzo 2021
Futbol Internacional Ultimas Noticias

Japón se retira de torneo de fútbol femenino por coronavirus, Argentina lo releva

La selección de fútbol femenina de Japón se retiró del torneo SheBelieves Cup, programado para febrero en Florida (Estados Unidos), debido al impacto del coronavirus en su país y será sustituida por Argentina, informó el jueves la federación estadounidense.

«Japón se retiró del torneo alegando la situación actual de la pandemia de covid-19 en su país», señaló la federación de fútbol de Estados Unidos (US Soccer) en un comunicado.

La decisión de Japón se produce cuando amplias zonas del país se encuentran en estado de emergencia por el aumento de casos de coronavirus, a apenas seis meses de la fecha prevista para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto).

La SheBelieves Cup está programada para disputarse del 18 al 24 de febrero en el Explora Stadium de Orlando (Florida) con la participación de cuatro selecciones: la anfitriona Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, sustituta de Japón.

Para Argentina será la primera participación en las seis ediciones de este torneo anual, mientras que Japón compitió en 2019 y 2020.

A pesar de que Florida es una de las zonas más golpeadas por la pandemia en Estados Unidos, US Soccer afirmó que el torneo se disputará bajo el mismo entorno controlado que otros grandes eventos deportivos celebrados en el estado, como los pasados playoffs de la NBA y el torneo de fútbol ‘MLS is Back’, ambos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Todas las jugadoras y el personal de los equipos se someterán a pruebas de covid-19 antes de viajar a Orlando, a su llegada y posteriormente cada dos días durante la competición, a cuyos partidos podrá asistir un número limitado de espectadores.

La selección estadounidense, campeona de los dos últimos Mundiales (2015 y 2019), alzó también la SheBelieves Cup en marzo de 2020, la misma semana en que todos los deportes del país quedaron suspendidos por la expansión de la pandemia.

Te puede interesar