Jugadoras con Proyección

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: Echenique Ana Cruz

» Empece a jugar a los 9 años de edad en Optimus, una escuelita de fútbol que coordinaba Vladimir Vera, junto a María Boloquy, Aylen Oyola y Leticia Galindez, e hice aproximadamente 4 años ahí.
A finales del año 2018 me convocan para ser parte de una selección Sub 17 (F.F.A.) que se estaba armando acá en Río Cuarto con todas chicas de la zona. A principios de 2019 se hace la prueba y quedo seleccionada, para luego viajar a Pergamino a un Sudamericano, donde salimos subcampeonas.
Luego de ese viaje me escriben los técnicos de Estudiantes, Delfina Leal y Gonzalo Pereyra, quienes fueron los DT del seleccionado, para formar parte de su nuevo plantel.

Decidí empezar en Estudiantes y a partir de ahí comenzó mi etapa en la Liga.
Este es mi tercer año en el club y realmente es un grupo hermoso, con el que me encantaría compartir muchos años más!

-¿Qué posición ocupas en la cancha y cuales crees que son las virtudes y cualidades que tiene que tener una jugadora que juegue en esa posición?

Yo juego de central por izquierda. Para mí las virtudes y cualidades que tienen que tener una central son: Ser rápida en repliegues, fuerte, que haya buena comunicación con la línea defensiva y obviamente buen juego aéreo, pases y recepción.

-¿Cómo visualizas al fútbol dentro de tus propósitos y planes de vida?

El fútbol es algo que tengo presente siempre, esa pasión vive en mi. No me imaginaría mi vida sin practicar este deporte, me encantaría seguir por mucho tiempo más y haría hasta lo imposible por hacerlo.

Que te gustaría estudiar en un futuro, has pensado en eso?
Después en el tema del estudio es algo que no lo tengo decidido, recién tengo 15 años y siento que tengo tiempo para pensarlo, pero me gustaría inclinarme por la kinesiología o la contaduría.

 ¿Cuál es el momento más feliz y el más triste que has tenido en el fútbol?

El momento más feliz que he tenido en el fútbol fue sin duda cuando ganamos la Copa Ciudad contra Atenas, un clásico que gracias a todo nuestro esfuerzo fue con el resultado a nuestro favor.
Y el momento más triste creo que fue dejar la escuelita. Fueron quienes me formaron y me dieron las herramientas para ser lo que hoy soy. Compartí muchísimos momentos que los tengo guardados en el corazón y conocí personas con las que hoy tengo una relación muy cercana.

el fútbol lo es todo,  no me imagino mi vida sin fútbol. Muchas veces es mi refugio, pero también son mis ganas de salir adelante y superarme día a día. Si se me diera en algún momento, me encantaría poder jugar en la selección o en un club grande. Es mi sueño

-¿Eres hinchas de algún equipo? Cual y por qué?

Si, soy hincha de River. Me hice hincha cuando era muy chiquita, ya que toda mi familia lo era también. Hoy en día, que puedo analizar al club y a sus jugadores, me encanta su forma de juego, su ambición y actitud cuando salen a la cancha.

Como es el plantel de estudiantes, el club que actualmente representas quienes te acompañan a la cancha?

El grupo es muy unido y somos muy compañeras. Estoy muy contenta por formar parte de este plantel. Y mi familia siempre está, mis papás, mis hermanas, mis abuelos, mis primos y amigos son los que generalmente me van a ver a los partidos.
No me queda nada más que agradecer a todas las personas que me acompañan siempre..

DESDE PASION DE CAMPOENAS AGRADECEMOS A ANA CRUZ POR SU PREDISPOSICION SIEMPRE CON NUESTRO MEDIO Y LE DESEAMOS MUCHA SUERTE


 

Te puede interesar

Morena Allende en Jugadoras con proyeccion

Director

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: HOY NARA ORQUERA

Director

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: Pilar Morero

Director

Leave a Comment