Image default
Jugadoras con Proyección

JUGADORAS CON PROYECCIÓN : Luciana Macarena Allende

Luciana Macarena Allende juega en el equipo de Rosario Azul que dirije Daniel Marquez . Nacida en Rio Cuarto el 25 de Noviembre en el año 2004 . La jugadora nos cuenta que empezó  a jugar al fútbol en campeonatos barriales que la iban invitando , después en sintético y cada día le iba gustando más la idea de aprender .

  • ¿Qué posición ocupas en la cancha y cuales crees que son las virtudes y cualidades que tiene que tener una mujer que juegue en esa posición?

juego de 4 en defensa . Para mi las virtudes , es la calidad  en la defensa de cuidar el area , tener velocidad , cuidar la marca , observar las jugadoras en el campo de juego y estar preparada para el ataque contrario.
La capacidad  de entrenamiento y la actitud y la ética de trabajo y sobre todo el compromiso con mi grupo de compañeras y con mis profes , también otras cualidades  importantes es la fuerza , la resistencia , la velocidad  y la flexibilidad

Describe como es un tu día a día en la semana

Mi día día son , a la tarde ir al colegio ,  salir a correr e ir a entrenar

«Con respecto al fútbol tengo muchos propósitos, ambiciones y metas. El hecho de llegar lejos en éste ámbito es cada vez más fuerte y esa es mi vista al futuro»

«Mi momento más felíz con el fútbol fue ver a mi familia apoyándome. Era algo para lo que habíamos trabajado muy duro y que veníamos luchando desde hace mucho tiempo, el equipo lo merecía más que nadie. Sin embargo el hecho de jugar, sentir y disfrutar el fútbol ya es un privilegio, no importan los resultados cuando se juega con el corazón»

El momento más triste , es qué a veces no se nos da el resultado

Luciana nos cuenta que es seguidora del club Estudiantes de Rio Cuarto  , porque su papá la convenció hacerla hincha de dicho club. Cuando le preguntamos si veía partidos por la Tv nos dijo que mira los partidos de Boca, Estudiantes y algunos más

Como es tu relación con tus compañeras?

Mi relación con mis compañeras , es que somos muy unidas , siempre nos apoyamos una con la otra , perdamos o ganemos siempre estamos muy unidas , somos un grupo de compañerismo. Con el cuerpo tecnico es muy buena porque nos sentimos cómodas con los ellos y nos apoyan día a dia.

Para mi el fútbol  significa alegría , tristeza y pasión. Si tuviera que elegir otro deporte sería el  boxeo

 

Gracias a Daniel Márquez que nos facilita el contacto con sus jugadoras y a Luciana Macarena Allende por su predisposición

Te puede interesar

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: Echenique Ana Cruz

Director

Morena Allende en Jugadoras con proyeccion

Director

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: HOY NARA ORQUERA

Director

Leave a Comment