ENTREVISTAS

KAREN GASSMAN .delantera del Club Pabellón Argentino de Alejandro Roca

Por Omar Lopez

Con 21 años de edad, nos comparte sus recuerdos sobre sus inicios en el Hockey, su actualidad y lo que espera lograr a futuro en su carrera, esta es su historia:

¿QUE REPRESENTA EL HOCKEY PARA VOS?

Para mi el Hockey va más allá de ser un deporte, es algo a lo que me dedico desde que tengo 11 años. Es compromiso que una asume tanto como sus compañeras y Cuerpo Técnico, que a su vez te va formando para la vida en la toma de decisiones del día a día , es un despeje de nuestras mentes. Es un mundo aparte, donde todos los que jugamos podemos ser quienes somos y desafiarnos día a día con nosotros mismos, conocernos hasta donde podemos llegar y sentirnos parte de algo.

¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS PASOS EN EL DEPORTE?

Me acuerdo que arranqué a fines del 2011. El motivo por el cual empecé este deporte fue por mi hermana que ella ya asistía en el club y yo arranqué para ver si me gustaba, me encantó y desde ese momento y hasta el día de hoy sigo jugando y disfrutando con mis compañeras.

LO QUE REPRESENTA DEFENDER LA CAMISETA DE PABELLÓN ARGENTINO

La verdad que poder representar al club que me formó desde que era chica, que fue mi segunda casa, es hermoso poder defender sus colores.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO Y LA POSICIÓN EN DONDE SENTÍS QUE PODÉS RENDIR MEJOR

En lo personal soy una jugadora que habla mucho con mis compañeras, soy de dar indicaciones para la mejora del equipo y para la jugadora propia en sí , ya sea en un entrenamiento o en un partido, yo creo que puedo ofrecer el rendimiento máximo al equipo de delantera, en la posición de 9.

TU LABOR CON LAS FORMATIVAS DEL CLUB

En mi club entrenamos con la Primera División. En las categorías Formativas en este momento no estoy ayudándolas en el proceso, si cuando falta algún profe voy. Pero no es sólo trabajar en los días de entrenamientos, a veces llegar más temprano al horario nuestro, vemos a las más peques entrenando y al ver desde afuera desde mi parte siempre doy indicaciones que me parecen precisas y para mejorar algunos aspectos de las jugadoras, también en los partidos.

TU MEJOR MOMENTO EN EL HOCKEY

Mi mejor momento en el Hockey fue allá por el 2015/16, cuando tenía entre 15 y 16 años, tuve muchas participaciones en seleccionados que me generaron muchas experiencias en el deporte, actitudinalmente y personalmente, además obtuve títulos de goleadora y mejor jugadora, dentro de la Asociación. En 2016 además, pudimos tener nuestra cancha propia de Césped Sintético.

LOS OBJETIVOS POR CUMPLIR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El próximo objetivo para el próximo año es poder salir campeonas en Primera División y también fue el mismo este año. Desde que yo juego en la categoría de primera nunca pudimos obtener el título de campeonas, tenemos muchas finales pero siempre nos falta el ultimo paso para poder tener ese título que tanto deseamos, este año empatamos y obtuvimos el título de subcampeonas por penales, así que ese el objetivo para el próximo año y seguir sumando gente a un club tan grande y lindo como es Pabellón que, además tiene un plus extra de tener la cancha sintética y tenemos que aprovechar ese plus extra.

EL MEJOR EQUIPO QUE TE TOCÓ INTEGRAR

Cuando competí en Sexta División, que tenía 15/16 años, se había formado un equipo hermoso, donde en ese momento jugaban mis amigas y además pude obtener el título de campeona muchas veces.

UN SUEÑO PARA EL FUTURO DE TU CARRERA

Mi sueño siempre fue poder jugar en Las Leonas o en un club importante, yo creo que toda jugadora de Hockey es a lo que aspira y desea desde el primer momento, en mis tiempos tuve algunas oportunidades y por ciertos motivos no han podido cumplirse. Hoy en día es otra la realidad que también yo en estos últimos años le he dedicado mucho a mi vida universitaria. Pero estoy abierta a nuevas oportunidades y comienzos, a veces es muy necesario salir de nuestra zona de confort.

Te puede interesar

Entrevista a MARIA ANTONELLA REDING «Hoy en día el Rugby es mi prioridad.»

Director

VALENTINA SOLEDAD ROVERA. la “10” de UNRC, con 26 años de edad, nos comenta sus inicios en Hockey

Director

JULIETA CORREALE.con 21 años de edad, nos comparte su historia en Rugby, su actualidad y lo que espera lograr para el futuro de su carrera

Director

CANDELA GIOVARRUSCIO. La «7” del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, habló sobre su recorrido en el fútbol, y su paso por la Selección Nacional Sub 17

Director

NATASHA MONDINO .Oriunda de Alcira Gigena, es una de las destacadas jugadoras que actúan en Europa

Director

Leave a Comment