Image default
A.F.A

l equipo nacional se juntará en Ezeiza el próximo 9 de diciembre y el DT llamó a 27 futbolistas del torneo profesional de AFA.

El próximo miércoles 9 de diciembre por la tarde, 27 jugadoras se encontrarán en el Predio de Ezeiza para entrenar bajo las órdenes de Carlos Borrello, entrenador de la selección argentina. Tras un año sin competencia debido a las condiciones sanitarias, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a apuntar al 2021.

Para eso, convocó a futbolistas que militan en el ámbito local y residen en Buenos Aires, principalmente en la primera división profesional. Allí hay presencia cordobesa y con pasado en nuestra liga.

Se trata de Florencia Pianello (Pianello) y Catalina Ongaro (UAI Urquiza), jugadoras con un pasado reciente en Talleres. A las dos cordobesas se les suma Yanina Sosa, arquera de Racing, nacida de Formosa pero exjugadora de Belgrano.

«La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. La Selección tiene que abrir las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo: que haya una gran cantidad de jugadoras», aseguró Borrello al sitio oficial de AFA.

Te puede interesar

Daiana Falfán, jugadora de UAI Urquiza: «Que se puedan ver todos los partidos es una emoción muy grande»

Director

Futsal: entradas anticipadas para los partidos de la Selección femenina y masculina ante Chile

Director

Bu ¿Vuelve el fútbol en octubre? El boceto de la AFA y la Liga para que ruede la pelota en Argentina

Director

Leave a Comment