Juegos Panamericanos Lima Perú 2019

La brasileña Rafaela Silva logra la medalla de bronce en -57 kilos

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- La brasileña Rafaela Silva, vigente campeona olímpica en la categoría de -57 kilos, logró este martes la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de judo, que se están disputando en Tokio.

En el mismo escenario donde dentro de un año afrontará la defensa del oro olímpico, Rafaela Silva consiguió subirse al podio con su tercer puesto en la categoría femenina de -57 kilos.

Rafaela Silva, campeona del mundo en 2013, dominó el Grupo B ante la marfileña Zouleiha Abzetta Dabonne, la portuguesa Telma Monteiro y la rusa Daria Mazhetskaia.

La derrota en semifinales ante la japonesa Tsukasa Yoshida, por ippon en el punto de oro, le apartó de la final; pero la brasileña, de 27 años, se rehizo y doblegó en el cruce por el bronce a la francesa Sarah Leonie Cysique.

De este modo, la primera campeona olímpica brasileña en los Juegos de Río 2016 mereció un puesto en el cuadro de honor de la categoría de -57 kilos de estos Mundiales de judo.

La canadiense Christa Deguchi se colgó el oro tras derrotar en la final a la japonesa Tsukasa Yoshida. La otra medalla de bronce fue para la polaca Julia Kowalczyk.

(c) Agencia EFE

Related posts

La carrera individual me dejó agotada, pero no pasa nada, sacamos una fuerza impresionante todos”

Editor

La Selección femenina de fútbol consiguió este miércoles su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima al imponerse por 1-0 a su par de Panamá, con un tanto de Mariana Larroquette, que suma cuatro festejos en sólo dos partidos

Editor

La jugadora estadounidense de balonmano, Nicole ANDERSEN (USA), declara sobre el duro partido ante Brasil, tras perder por un amplio marcador de 34-9

Editor