25 C
Río Cuarto
30 marzo, 2020
Noticias Otras Ligas

La Liga Cordobesa de Futbol impondrá límite de edad también en el femenino

Para este año, desde el ente aplicarán un disposición parecida a la que actualmente rige para los varones.

ara este 2020, el torneo femenino de la Liga Cordobesa tendrá algunas novedades. El campeonato tanto de la A como de la B tiene fecha de inicio para el 14 de marzo. Esta vez serán 28 y no 29 los equipos que participarán, ya que Las Flores no presentará plantel.

Primera A: Medea, Lasallano, All Boys, Insitituto, Camioneros, Huracán, Universitario, Peñarol, Barrio Parque, Unión San Vicente, Las Palmas, Belgrano, Racing, Gral. Paz Jrs., Unión Florida y Talleres.

Primera B: Atalaya, La Unión, Atl. Carlos Paz, Dep. Norte, El Carmen, Def. Central Córdoba, Cibi, Amsurrbac, Villa Azalais, Villa Siburu, Dep. Alberdi y Juvenil B°. Comercial.

La forma de disputa del torneo será de todos contra todos a dos ruedas. Habrá 30 partidos en la A y 22 en la B. Todavía no se aclaró si se volverá a jugar la Copa Córdoba como se hizo en 2019. El próximo 2 de marzo será el sorteo del fixture.

La novedad principal es la aplicación de un límite de edad mucho más restrictivo del que se venía usando, más parecido al que hoy tienen los varones. Podrán disputar el certamen jugadoras desde las categorías 2004 (16 años) hasta 1988 (32 años). Podrán incluirse hasta 3 jugadoras de clase 1985 pudiendo estar dos en cancha simultáneamente.

Hasta el año pasado, la edad mínima para poder jugar eran los 14 años, mientras que el límite eran los 41. La edad de las arqueras era libre. Esta medida, que aún no fue anunciada, deja afuera a muchas niñas que hoy no tienen una Reserva donde mostrarse, y a futbolistas más grandes que aún físicamente tienen condiciones.

Las justificación que siempre ha dado la Liga Cordobesa es que se autopercibe como «formadora» de jugadores, por lo que se le da espacio a los y las futbolistas jóvenes, con proyección.

Futboleras Organizadas Córdoba, agrupación formada por personas de varios clubes de la ciudad, manifestó a través de un comunicado el descontento por esta determinación. «Entendemos que dicha medida representaría un retroceso para el fútbol femenino loca», escribieron.

Te puede interesar