Basquet Femenino Variedades Deportivas

La Selección femenina de baloncesto de Puerto Rico inicia la carrera para Tokio 2020

San Juan, 18 sep (EFE).- La Selección Femenina de baloncesto de Puerto Rico inicia este domingo su carrera para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un partido contra Cuba en la primera jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se celebrará hasta el día 29 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo en conferencia este miércoles que además de un oportunidad para que Puerto Rico se ponga en la dirección para estar presente en las próximas olimpiadas supone una buena ocasión para promocionar en todo el mundo la isla caribeña como destino deportivo de calibre mundial.

El torneo de la AmeriCup Femenino 2019 contará con la participación de las selecciones de Puerto Rico, Brasil, Canadá, Paraguay, Cuba, República Dominicana, México, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

«Que gane el mejor y para mí el mejor es Puerto Rico», señaló Cruz, para quien los 500.000 dólares invertidos en la organización del torneo serán ampliamente recuperables con el gasto esperado de los miembros de la selecciones que tomarán parte en la cita deportiva.

Cruz sostuvo que el evento supone además una buena oportunidad para que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) vea cómo se organizan este tipo de torneos en la isla.

«La FIBA viene, mira y comprueba el nivel organizativo», destacó la alcaldesa, que resaltó sentirse orgullosa de las jugadoras de Puerto Rico que tratarán la próxima semana de iniciar el proceso de clasificación de la isla caribeña para Tokio 2020.

La competición de San Juan servirá para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, cita de la que no se conoce todavía la sede.

De ese competición de noviembre, de cada uno de los grupos de cuatro, saldrán 2 selecciones que acudirán al preolímpico mundial que se celebrará en febrero, el último obstáculo para estar en Tokio 2020.

El seleccionar de Puerto Rico, Gerardo Batista, dijo a Efe que aspira a que su equipo quede entre los primeros, aunque dejó claro que Estados Unidos -ya con cupo asegurado para Tokio 2020- es la gran favorita para ganar el torneo de San Juan.

«Aspiramos a estar entre los cuatro primeros», añadió Batista.

Respecto al primer rival de su selección, el combinado de Cuba, dijo que espera un encuentro muy igualado y que dado que el equipo caribeño ha cambiado de entrenador no sabe bien cuál será su nuevo estilo de juego.

«Tenemos una selección con mucho talento», destacó Batista, tras resaltar que será importante comenzar con buen pie ante Cuba, un «equipo de cuidado».

La AmeriCup femenina FIBA de 2019 era conocido anteriormente como el Campeonato FIBA Américas Femenino y será la 15 edición de este torneo.

(c) Agencia EFE

Related posts

PIONERA DEL FÚTBOL RIOCUARTENSE EN EL SUR ARGENTINO

Editor

HOCKEY SOBRE PATINES: AGEC EN LA LIGA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Editor

NIÑAS DE UCACHA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO

Editor

Leave a Comment