A.F.A

La Selección femenina venció 1-0 a Venezuela, pero no pudo con la selección Vasca

La Selección Argentina sigue sumando rodaje internacional, y aprovechando una nueva fecha FIFA, viajó al País Vasco para disputar la primera edición del Basque Country International Football Cup. Después de igualar 0-0 con Venezuela el pasado jueves, en el primer amistoso de la gira, las dirigidas por Carlos Borrello participaron del flamante triangular junto a la Selección Vasca y, justamente, Venezuela. El balance fue positivo para Argentina que, tras vencer a la Vinotinto y caer con las locales, finalizó segunda en el torneo.

En el primero de los compromisos que se disputaron en las instalaciones de la Real Sociedad, Mariana Larroquette fue la gran protagonista del partido con el tanto que le dio la victoria a la Selección frente a Venezuela. La delantera del Kansas City aprovechó un centro preciso de Yamila Rodríguez para poner el 1-0 de cabeza.

Luego del compromiso, se disputó una tanta de penales entre las dos selecciones para definir en el caso de que hubiera igualdad de resultados al finalizar el triangular. En dicha tanda, fue Venezuela la que se impuso por 3-1. Cabe destacar que cada uno de los compromisos duró sólo 45 minutos.

Síntesis del primer partido

Argentina: Laurina Oliveros; Natalie Juncos, Giuliana González (Romina Núñez, m.29), Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán (Martina del Trecco, m.38); Sophia Braun, Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez (Magalí Natta, m.38); y Mariana Larroquette.

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Maikerlin Astudillo, Meryjoseph Pérez (Kareylen Capdevilla, m.34), Yenifer Giménez, Sandra Luzardo; Yerliane Moreno, Lourdes Moreno; Joemar Guarecuco, Mariana Speckmaier, Michelle Romero; y Oriana Altuve.

Goles: 1-0, m.30: Larroquette.

Ya en el segundo compromiso, que se inició instantes después de la victoria de Argentina frente a Venezuela, las dirigidas por Borrello volvieron a la cancha para enfrentar a la Selección Vasca. Con un gol de Yulema Corres a los 3 minutos de partido, las locales se quedaron con la victoria por 1-0. En los 45 minutos que duró el partido, las conducidas por Iñigo Juaristi fueron superiores y manejaron los hilos del encuentro, pero igual la Selección contó con claras chances para igualar el compromiso.

El travesaño, en dos oportunidades, ahogó el grito a las jugadoras argentinas, que buscaron la igualdad hasta el final. En el minuto 32, Eliana Stabile hizo sonar el caño con un potente remate desde fuera del área. A los 39′, Marianela Szymanowski cabeceó un centro de Carolina Troncoso, pero otra vez el travesaño volvió a salvar a las locales.

Síntesis del segundo partido

Selección Vasca: Andrea de la Nava; Ainhoa Moraza, Ane Etxezarreta, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sophie Istillart, Itxaso Uriarte, Maite Oroz, Leire Baños; Peke y Yulema Corres.

Argentina: Laurina Oliveros; Adriana Sachs (Marina Delgado, m.22), Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán (Marianela Szymanowski, m.22); Sophia Braun (Romina Núñez, m.12), Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez; y Mariana Larroquette.

Goles: 1-0, m.4: Yulema.

En el tercer y último partido fue empate 0-0, resultado que le alcanzó a las locales para quedarse con el título en la primera edición del torneo. Este fue el segundo torneo internacional amistoso disputado por Argentina en el 2021. El anterior había sido la prestigiosa SheBelieves Cup, donde la Selección enfrentó a las poderosas Estados Unidos, Canadá y Brasil.

 

Fuente Olé

Related posts

EL FÚTBOL FEMENINO VUELVE EL 21 DE NOVIEMBRE CON LA COPA YPF

Director

River visitó a Rosario Central y lo aplastó con una gran goleada

Director

En la continuidad del campeonato de AFA, el Rojo se impuso a 3-0 al equipo recién ascendido. San Lorenzo igualó con El Porvenir. Conocé todos los resultados

Director

Leave a Comment