Liga Rio Cuarto Noticias

Las Caprichosas se consagran y ya son de Primera

Municipalidad de Carnerillo venció en la final por penales a Sportivo Municipal.

Municipalidad de Carnerillo se convirtió ayer en el primer campeón del Torneo Promoción de fútbol femenino y se adjudicó el derecho de jugar en la categoría superior en la próxima temporada al superar por penales a Sportivo Municipal tras haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.

El partido tuvo como claro dominador a Municipal, que perdonó a su rival en muchas de las oportunidades que generó, lo que le permitió a las Caprichosas seguir en juego y lograr igualar para forzar a una definición por penales.

En el primer tiempo Cintia Vera abrió el marcador para el conjunto de la región y Estefanía Donadío alcanzó la igualdad a los pocos minutos. En el complemento, Mónica Requena adelantó a las Comunales y Vera con un tiro libre estampó el 2-2 definitivo.


En la tanda de penales, el conjunto dirigido por Alejandro Argüello fue más efectivo y soltó su grito de Primera.
Desde el comienzo del partido Municipal salió a buscar el arco de enfrente, con el buen trabajo de Melina Correa en la mitad de la cancha y la peligrosidad de Estefanía Donadío y Mónica Requena en la ofensiva.
En la primera llegada, Carnerillo avisó con la pegada de Cintia Vera, quien ejecutó un córner y luego de un par de rebotes la pelota quedó en las manos de la arquera.

En dos jugadas calcadas Municipal estuvo cerca de abrir el marcador, con Donadío ganando por derecha y enviando el centro atrás para la llegada de Correa, cuyos remates en ambos casos se fueron por encima del horizontal.
Otra acción de riesgo llegó luego de un córner, aunque el cabezazo de Mara Acevedo se fue ancho.
Además, Martina Velázquez elaboró una gran maniobra personal pero su posterior remate encontró la respuesta segura de la arquera Milagros Gil.

Lo que no pudo Municipal en un arco lo encontró Carnerillo en el otro, con un zapatazo de Vera que colgó a la arquera a los 25’.
Poco duró la alegría de la chicas de la región porque a los 30 minutos Estefanía Donadío partió habilitada, le ganó a su marca y cruzó el remate para el 1-1.

A los 33’ Donadío volvió a tener otra clara oportunidad pero su remate se fue alto y ahí nomás Requena envió de larga distancia y la pelota besó el travesaño.
El trámite poco varió en el complemento, con Municipal en plena función ofensiva y las Caprichosas apostando a alguna contra.
Lo tuvo Requena -la mejor jugadora del partido- con una maniobra individual, pero su remate se fue apenas desviado.

El mejor funcionamiento de Municipal tuvo su premio cuando, después de que un cabezazo de María D’Autilio se fuera muy cerca, Requena remató de afuera y puso el 2-1.

El mejor funcionamiento de Municipal tuvo su premio cuando, después de que un cabezazo de María D’Autilio se fuera muy cerca, Requena remató de afuera y puso el 2-1.Pero Municipalidad de Carnerillo volvió a golpear a través de su mejor exponente, Cintia Vera, quien a los 16’ de tiro libre selló la igualdad.

Municipal tuvo un par de jugadas más que no supo aprovechar y su rival también dispuso de una buena ocasión en una contra. Así se fueron a los penales, en los que las Caprichosas fueron más efectivas, se impusieron 3-2 y armaron una gran fiesta en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte.

El plantel campeón
El plantel del campeón de la Promoción estuvo integrado por Milagros Gil Parón, Elina Lucero, Carolina Vera, María Laura Rodríguez, Ana Luz Páez, María Belén López, Cintia Vera, María Belén Molina, Lorena Rivero, Virginia Rama, Antonella Rica, Luján Cacciari, Celeste Rodríguez, Fátima Suárez, Erika Rivero y Rocío Fragata.

Fuente: Acción deportiva

Fotos David Pedraza

Related posts

CONVOCADAS PARA EL PRIMER PARTIDO DE ENTRENAMIENTO DEL SELECCIONADO DE RIO CUARTO

Editor

Emocionante remontada de la Selección argentina: empató 3 a 3 con Escocia y tiene chances de clasificarse a octavos

Editor

Segunda Jornada de pruebas : a pesar del mal tiempo las jugadoras se hicieron presente .

Editor

Leave a Comment