Entrevistas Liga Rio Cuarto Noticias

María Boloquy: “nunca pude escaparme de la pasión que tengo por este equipo que me ha dado todo”

La capitana del Seleccionado de Rio cuarto  y jugadora de la Uni Blanco nos brindó su testimonio sobre el año que corrió y como el 2019 impactó en su carrera. Hoy se enfrenta a la posibilidad de jugar una final que pasará a la historia del fútbol local


*) ¿Cómo cerras el año como jugadora y a nivel personal?

– Lo siento muy bien. Con las expectativas que tenia de venir a jugar la final acá con el Blanco, asique la verdad que fue muy bueno por ese lado y por otro lado, yéndome a jugar un nacional con la selección. La verdad que no puedo pedir más.

 

*) Estás a nada del campeonato ¿Cómo te hace sentir esta experiencia?

– No lo puedo explicar. Todavía no caigo. Me costó creer que estábamos en la final, cuando me dijeron “ya estamos, tenemos que esperar unos resultados” No caía y creo que todavía no caigo hasta que llegue el momento de jugarlo. Es muy emocionante la verdad.

 

*) ¿Cuáles son las diferencias que encontrás con el equipo rival?

– Con el Verde somos equipos diferentes: el Verde ya tiene un estilo de juego muy marcado, por eso es el tricampeón y hay que respetarlo mucho. El Blanco tiene otro tipo de juego, otro tipo de jugadoras, jugadoras más jóvenes. Pienso que para poder ganarles hay que hacer un partido muy inteligente y nosotras debemos estar muy concentradas, tanto las más grandes, como las más chicas.

 

*) ¿Cómo las encuentra como grupo este desafío?

Como grupo estamos muy bien, la verdad que eso es lo que yo extrañaba al irme, Las cosas que uno vive como grupo acá en lo amateur no se vive tanto en lo profesional. Con mi equipo estoy feliz.

*) ¿Cuáles son las diferencias que vos ves en el ámbito profesional y en el amateur?

Creo que es la competencia cuando uno se va a uno nivel más alto de competir por tu cuenta, eso es competencia sana obviamente, pero es competencia en sí. Más allá que vos sabes que podes competir por un puesto, es diferente. Muchas de tus compañeras son amigas. Otras diferencias que yo marco mucho es la sensibilidad que alguna puede tener conmigo al terminar un partido, eso se nota más. Allá es competencia pura, es mucho más frío ese tema.

 

*) ¿Qué opinas de tu experiencia en la selección?

Yo como jugadora de la Liga cuando saltó todo esto siempre tuve el deseo de jugar y ser parte de un seleccionado. Cuando se hizo no tuve la suerte de estar convocada y cuando se hizo nuevamente, yo estaba en Buenos Aires y ahora cuando volví mi idea era solamente volver para jugar en el Blanco, no tenía otra cosa en mi cabeza. Cuando me llamaron y me vi en una lista fue como un plus como jugadora porque creo que volver luego de haber estado en un equipo como San Lorenzo y volver a Río Cuarto para extrañar un poco menos, fue un salto muy grande en mi carrera.

*) ¿Cuáles fueron tus logros de este año en tu carrera?

Volver al Blanco, volver a la Universidad. Creo que yo me había ido y siempre dije lo mismo: nunca pude escaparme de la pasión que tengo por este equipo que me ha dado todo. Primeramente quiero hacer una diferencia, cuando uno habla del Blanco o del Verde, lo importante es destacar lo que la Universidad me brindó. Obviamente yo cuando pase por Rosario, estuve muchísimo ahí, pero mi corazón siempre fue de la Uni. Después, cuando se dividieron los equipos que nosotros pudimos salir campeonas en dos mil catorce, y luego en el dos mil quince, ya me quedo un sentimiento. Pasas a amar el escudo y eso no tiene comparación con nada.

 

*) ¿Te ves campeona?

Creo que cualquier jugadora que va a jugar una final se ve campeona. Lo digo pero hay que dejar mucho sacrificio para conseguirlo, porque nos enfrentamos al último campeón, al tricampeón. Creo que es un objetivo que más allá, de a quienes nos enfrentemos, el verdadero enfrentamiento es al deseo de salir campeonas. Ese  deseo tiene que ir más allá del rival. Si vos tenés ese objetivo claro, no importa quien esté al frente pero si los respetas. Al rival se lo respeta siempre. Si este deseo está intacto, el equipo cree más y el Blanco tiene todo para creer. Lo sentí el año pasado y yo estaba en Buenos Aires, ¡imagínate! Uno siempre cree en las jugadoras que habían sido mis compañeras y en las de hoy. Ellas tienen todo para poder conseguirlo. Ya hace nueve meses que volví acá a Río Cuarto y desde el día uno mi cabeza está puesta en poder jugar la final. Soy una mina con mucha suerte porque puede que lo piense y no se dé, sin embargo, en las cosas que me propuse se dio el objetivo de jugar una final y el Blanco me da esta posibilidad de jugarla.

 

Autor: Nicolás Ghelfi

Producción: Pasión de Campeonas.

Related posts

Seleccion Argentina sub 14 sub 17 . La actividad de las Selecciones Juveniles Femeninas no se detiene en Ezeiza

Editor

San Martín de Vicuña Mackenna, en su cancha derrotó 2-0 a Estudiantes

Editor

San Cayetano empató con Fusión . Las santitas consiguieron un buen resultado de Local

Editor

Leave a Comment