20.5 C
Río Cuarto
5 marzo 2021
Otros deportes

Micaela Prado:La juez mendocina fue una de las protagonistas de la burbuja de la Liga Nacional

LA BURBUJA 

«A nivel profesional, siempre es una gran experiencia poder estar en la mayor competencia del país. Más aún en un contexto como el que estamos viviendo y luego de tanto tiempo. Si bien la Liga comenzó hace varios meses, mi oportunidad de volver fue en esta etapa. Es crucial para mí, poder aprovechar cada juego para seguir aprendiendo, potenciando y adaptándome a la categoría. A nivel personal, sentí mucha satisfacción desde el momento que me enteré que iba a viajar. Por suerte durante los meses sin competencia, seguí capacitando y entrenándome para que, llegado el momento de volver, poder estar preparada y a la altura. El regreso de la competencia local ayudó mucho, ya que esa ansiedad del «regreso a la cancha», ya la había experimentado».

EL NIVEL DE LA LIGA

«Esta es una Liga, en la que todos los integrantes hemos tenido que aprender a adaptarnos a los protocolos, cuidados personales y del otro. Y eso ya es un desafío que sigue vigente, la incertidumbre del día a día se transmite a todos los aspectos.
Por suerte, se está jugando y eso ya es una ventaja, con respecto a otras Ligas que aún no comienzan o recién lo estén haciendo, por ende, suma a la experiencia de todos, jugadores, entrenadores, arbitros, etc.

LOS PROTOCOLOS A CUMPLIR

«Los protocolos nuestros, son ingreso y salida con PCR negativo, al menos que ya hayan tenido Covid en los últimos meses. Además de total y entera responsabilidad personal con todos los cuidados y recomendaciones que ya conocemos. En la cancha, usamos tapa bocas durante los intervalos, tiempos muertos y en caso de revisiones, y mantenemos nuestra higiene de manos todo el tiempo».

PREPARAR EL CAMINO PARA OTRAS MUJERES

«Yo creo que el camino lo estamos marcando varias mujeres desde hace tiempo. Hoy me toca a mí estar en este nivel, y soy consciente que es momentáneo, como todo.
Mi mayor deseo es que este camino lo sigamos construyendo con colegas a mi lado, y no por detrás. Que se incremente el número de mujeres que aspiren y trabajen por llegar al profesionalismo. Son momentos de cambios y oportunidades a nivel global, hay que estar preparadas e ir por ellas».

FOTO: MARCELO ENDELLI – LA LIGA CONTENIDOS

LA VIDA FUERA DE LA BURBUJA

«Personalmente, pude terminar proyectos a nivel académico que había dejado pendiente. Sumé un postítulo a mi carrera como Profesora de Educación Física y cerifiqué como Coach laboral y ejecutiva. El estar en casa, me permitió reencontrarme con mi familia que hacia muchos años no lo hacía. Y a nivel laboral, volver a trabajar como Profe fue algo positivo, para no perder el cariño a la profesión.
Eso si, no había un día en que no extrañara el basquet y el silbato»

 

fuente

Te puede interesar