Noticias Otras Ligas

MISIONES: SE DISPUTARA LA COPA CIUDAD DE POSADAS EL 12 Y 13 DE OCTUBRE

Se lanzó este lunes la primera Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino que se realizará los días 12 y 13 de octubre en el complejo de canchas La rana.

La concejal Natalia Giménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Honorable Concejo Deliberante junto a Bruno Smorczewski, coordinador de Escuelas de Futbol del Municipio dieron a conocer hoy los pormenores del evento deportivo.

Sobre el torneo, se informó que las inscripciones abren hoy hasta el 30 de septiembre y las interesadas pueden acercarse en la oficina de la Comisión de Equidad de Género, emplazada en Rivadavia 1841, 1°piso (entre Bolívar y Córdoba) en los horarios de 8 a 11 por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde.

Asimismo, el campeonato es de categoría libre, con cupo de hasta 20 equipos.

Giménez señaló que “abrimos la invitación a participar de este campeonato relámpago, una iniciativa de la comisión de Equidad, desde la cual -y también desde mi banca- venimos trabajando para inspirar y apoyar la participación más igualitaria de las mujeres en diversas áreas, entre ellas el fútbol femenino, que viene creciendo cada vez más en los barrios posadeños”.

Asimismo, destacó el acompañamiento del intendente Joaquín Losada al tomar la decisión política de acompañar este proceso que ya se está dando. “Este torneo aspira a darle un espacio de participación más formal y profesional para los equipos barriales de fútbol femenino, sabemos que existen muchos”, afirmó la edil.

Por su lado, Smorczewski remarcó la decisión del municipio de acompañar al fútbol femenino, “algo que no tiene techo. Además, con este torneo queremos darle también la oportunidad a equipos de mujeres que puedan acceder a canchas de primer nivel”.

Asimismo, ambos funcionarios remarcaron el importante trabajo que viene realizando la Liga Posadeña de Fútbol y que este evento viene a sumar desde el municipio a equipos de mujeres formados en los barrios y que no están organizados formalmente en clubes.

Se señaló que el fútbol femenino es una realidad deportiva y social que hace varios años existe en la ciudad de Posadas. Y últimamente viene creciendo con más fuerza sobre todo en los barrios posadeños como una realidad inclusiva, relacionada con los valores de compañerismo y superación.

La primera Copa Ciudad de Posadas 2019 de Fútbol Femenino tiene como objetivo que esta práctica que se desarrolla en nuestra ciudad de manera informal y amateur desde hace mucho tiempo, entre mujeres de distintas edades y barrios pueda desenvolverse en un espacio formal y profesional de competencia. Asimismo, pretende también articular al estado municipal con las mujeres que se organizan y practican dicho deporte.
FUENTE: Enfoque Misiones

Related posts

Entre Rios : EN TERRENO SALESIANO SE JUGÓ EL FEMENINO

Editor

Toro Club gana y comparte la punta con san Martin en la Zona Sur .

Editor

La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica

Editor

Leave a Comment