Variedades Deportivas

NAPOLI 2019: TORNEO SELECTIVO DE TENIS PARA ARMAR EL EQUIPO NACIONAL

La Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) establece los siguientes criterios para la conformación del equipo representativo de tenis Femenino y Masculino para los Juegos Mundiales Universitarios Napoli 2019.

Información Preliminar

Los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de verano son organizados por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) cada dos años. Las Universiadas de Nápoles 2019 se desarrollarán desde el 3 y 14 de julio de ese año.

En función de la posibilidad de participar en estas competencias los estudiantes deportistas interesados en ser tenidos en cuenta deben gestionar ante su Universidad o Institución de Nivel Superior (privada o pública) un certificado de alumno regular, el carnet del deporte universitario argentino y participar del torneo selectivo organizado por la FeDUA. A su vez, deberán tener pasaporte al día (con vencimiento posterior a los seis meses de la fecha de viaje.

Criterios Selectivos Generales

La FISU, a través de la FeDUA, exige como condición excluyente ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumno regular o graduado del último año (2018); ser de nacionalidad argentino/a, y tener al menos 17 y menos de 25 años cumplidos al 1ero de enero de 2019 (nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2001)

La FeDUA requiere además que el estudiante deportista tramite su carnet del Deportista Universitario a través la aplicación de la federación para dispositivos móviles iPhone o Android para tramitar el carnet digital del Deporte Universitario se hace por medio de la  app en Play Store  para dispositivos con Android o en App Store, para iPhone o iPad.

Criterios Selectivos Particulares

Se tendrán en cuenta dos criterios para la conformación de la delegación: por un lado se realizará el torneo selectivo y por el otro se tendrá en cuenta el Ranking Mundial.

La FeDUA otorgara dos Becas (una Masculina y una Femenina) a los ganadores del torneo y dos Becas (una Masculina y una Femenina) para participar de los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoli 2019.

Torneo Selectivo:

La FeDUA convoca a estudiantes universitarios varones y mujeres a participar del torneo selectivo el sábado 18 de mayo de 2019 desde las 10hs y el Domingo 19 de mayo desde las 13:00hs en las Instalaciones del Mayling Club de Campo (Pilar, Buenos Aires).

La inscripción al torneo selectivo se realizará completando el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN. (Cierre de inscripción: jueves 16 de mayo)

Lo inscriptos serán contactados por la FeDUA previo al día de la competencia para presentar la documentación oportunamente establecida para la inscripción al torneo selectivo universitario: carnet digital del deporte universitario y certificado de alumno regular.

Tanto el campeón de la rama masculina como la campeona de la rama femenina serán el beneficiario de la beca y plaza para participar de los Juegos Mundiales Universitarios de Napoli 2019.

Los y las atletas del equipo representativo universitario argentino aceptarán por escrito:

– Las pautas disciplinarias. Desde la salida y hasta el regreso de la delegación, respecto a la representación nacional, como así también a las consecuencias del no acatamiento de las mismas. Esto incluye respeto a las normativas de funcionamiento generales y de no consumo de sustancias prohibidas o cualquier otra comprometida con la esencia del deporte y la imagen Argentina.

– Asistencia a entrenamientos obligatorios y entrega de documentación en tiempo y forma que se indique.

– Los compromisos oportunamente asumidos por la FeDUA que involucren acciones concretas (asistencia a actos oficiales, uso de uniforme, etc.)

– El compromiso de participar en las competencias para las que se los inscribe salvo únicamente en caso de enfermedad u otro inconveniente mayor insalvable.

– La responsabilidad de tener la documentación personal y de su equipamiento deportivo al día, así como de presentarla en tiempo y forma tanto como sea necesario, y del correcto manejo en todo momento del equipo deportivo bajo los marcos regulatorios correspondientes.

Contacto y difusión.

Por dudas y consultas escribir a mundiales@feduargentina.com.ar.

Páginas de Facebook:

“FEDUA – Federación del Deporte Universitario Argentino”

Cuentas de Twitter:

@FeDUArgentina

Sitios web oficiales:

FeDUA: www.feduargentina.com.ar

Nápoli2019: https://www.universiade2019napoli.it/?lang=en

Related posts

Portera Cecilia Santiago busca abrir puertas a compatriotas a PSV Eindhoven

Editor

Pia Sundhage dice que Brasil necesita trabajar si quiere una medalla en Tokio

Editor

Priscila, la atleta de Cabrera, medalla de oro en Juegos Evita y récord nacional

Editor

Leave a Comment