Juegos Panamericanos Lima Perú 2019

Pelota vasca: Perú ganó el bronce en el frontenis femenino

Nathaly PAREDES y Mía RODRÍGUEZ (PER) derrotaron 2-0 a Lucila BUSSON e Irina PODVERSICH (ARG) en Villa María del Triunfo

SLima2019. Perú sumó una nueva medalla en Lima 2019. Nathaly PAREDES y Mía RODRÍGUEZ (PER) le dieron la presea de bronce al país anfitrión de los Juegos Panamericanos en el frontenis dobles femenino, especialidad de la pelota vasca, que se disputa en la cancha de frontón de 30 metros.

PAREDES y RODRÍGUEZ (PER) vencieron 2-0 a Lucila BUSSON e Irina PODVERSICH (ARG) con parciales 15-13 y 15-12 en el Complejo de Villa María del Triunfo.

En el primer set, el equipo peruano llegó a estar abajo en el marcador 4-6, pero reaccionó y pudo remontar. La pareja local empezó a colocar la pelota para dejar sin chances de respuesta a las rivales.

En la segunda manga, a partir del 7-6, PAREDES y RODRÍGUEZ (PER) sacaron ventaja y, más allá de complicarse y no poder cerrar el juego rápido, pudieron ganar el parcial, el partido y el bronce.

En el camino a la final, PAREDES y RODRÍGUEZ (PER) perdieron con Cuba y vencieron a Chile en la etapa de grupos. Así, alcanzaron las semifinales, instancia en la que cayeron ante Guadalupe HERNÁNDEZ (MEX) -oro en Guadalajara 2011- y Ariana CEPEDA (MEX).

Perú puede ganar este viernes (14:00 hrs.) otra medalla de bronce. Enfrentará también a Argentina en pelota goma dobles femenino. Mía RODRÍGUEZ (PER), quien puede sumar una segunda presea, integra el equipo con Jessenia BERNAL (PER).

NSLima2019 cf/rc

El contenido del News Service Lima 2019 está disponible en español e inglés, sin costo para los medios. Agradeceremos considerar el crédito NSLima2019.


2019-08-09 10:23:37


Autor: Christian Fernández Barrón

Related posts

La cordobesa Leonela Sánchez (57 Kg.) se consagró campeona panamericana en la ciudad de Lima. Este viernes pelea su hermana Dayana, también por el oro, en la categoría 60 Kg

Editor

Juegos Panamericanos Lima Perú 2019 . Resultado de lo que fue la primera ronda de grupos de Voleibol de playa en ambas ramas, tanto varonil como femenil:

Editor

Mariana PAJÓN (COL) está preparada para el reto del BMX Cross

Editor