Jockey : Con Victoria Miranda entre las convocadas, Las Leonas se miden con Gran Bretaña

La riocuartense integra la nómina para el encuentro de hoy a las 18 hs por la Pro League.

La riocuartense Victoria Miranda entre las convocadas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, buscará hoy su quinta victoria al hilo en la FIH Pro League cuando reciba a Gran Bretaña en Rosario, donde Los Leones también enfrentarán a los británicos en el primer turno.

Las Leonas, que vienen de conseguir un triunfo ante China por 1-0 (gol de Silvina D’Elía) en Rosario el fin de semana pasado, también con la riocuartense en cancha, se medirán con Gran Bretaña desde las 18 en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, con transmisión en vivo a través de la señal de ESPN & ESPN Play.

Las argentinas suman cinco triunfos, dos empates y una caída en los ocho partidos que disputaron en la Liga y figuran en el segundo puesto de la tabla de posiciones detrás de Holanda (jugó cinco encuentros) y están obteniendo el boleto a los Juegos Olímpicos.

Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde no podrán jugar, ya que se encuentran en recuperación. El técnico Carlos “Chapa” Retegui definió que esos tres lugares los ocuparán Victoria Zuloaga, Victoria Granatto y Paula Ortiz.

Los Leones, campeones olímpicos vigentes, jugarán contra Gran Bretaña desde las 15.30 en el Mundialista de Rosario, también con televisación de ESPN & ESPN Play.

Los dirigidos por Germán Orozco superaron 3-2 a España en el último encuentro de la FIH Pro League, con goles de Matías Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella.

A diferencia del partido ante el conjunto español, no estarán Maico Casella, Matías Rey y Thomas Habif, en tanto que se sumarán Lucas Martínez, Nicolás Cicileo y Leandro Tolini.

Los Leones figuran en el cuarto lugar de la tabla general con tres triunfos, un empate y dos caídas en los seis partidos jugados.

Federación Cordobesa

Universidad y Urú Curé volverán a ver acción por los torneos de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped. El Verde será local de Palermo Bajo por el Damas A y La Lechuza visitará al puntero San Martín de Villa María.

Universidad intentará recuperarse de dos derrotas consecutivas cuando reciba desde las 16.30 a Palermo Bajo en la cancha del polideportivo número 2.

El Verde iguala con Tala en la octava posición de la tabla con cuatro unidades. Su rival es uno de los colistas con un punto.

Urú tendrá la chance de subir a la cima del B1 cuando se mida al líder San Martín. El equipo dirigido por Mariana Ochello es escolta de las villamarienses a dos puntos de distancia. La Lechuza viene de derrotar por 1 a 0 a Athletic “Negro” en Soles del Oeste y marcha invicto en el certamen de segunda división.

Fuente Puntal