Josefina Besi correrá en Lima . La ciclista santarroseña será piloto en los Juegos peruanos.

La santarroseña Josefina Besi no se detiene en el año más intenso de su carrera como ciclista. Una vez finalizada la temporada con el Weber La Segunda Ladies Power y su experiencia en España junto a Mariela Delgado en cuatro pruebas ante las mejores corredoras del planeta, el team manager del seleccionado nacional de ciclismo adaptado, el piquense Juan Martín Ferrari, la convocó para ser piloto de la sanjuanina María José Quiroga en tándem femenino en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre.

“Estoy muy bien, aprovechando los entrenamientos que están haciendo los chicos de Barrio Fitte previo a su participación en Río Tercero. Me vienen muy bien esos entrenamientos”, le contó Jose a El Araucanito.

Josefina y Majo correrán las pruebas de contra reloj y pelotón, el 30 de agosto y 1 de septiembre respectivamente.

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta dio a conocer, además, al resto de los convocados del equipo de paraciclismo.

Damas: Mariela Delgado WC5, Vanesa Gómez WH3, Florencia Sánchez WB, Natalia Vera WB, y como pilotos Antonella Leonardi y Micaela Barroso.

Caballeros: Rodrigo López MC1, Juan Vicente MC4, Joel Galván Agüero MC3, Andrés Biga Vidal MH3, Lucas Negreira MT1, Raúl César Villalba MB, Maximiliano Gómez MB, y Ezequiel Romero y Sebastián Tolosa como pilotos.

Ferrari estará acompañado por el técnico Juan Carlos López; y los asistentes Diego Hernández, Daniel Capella y Walter Pérez; como psicóloga irá Lorena Gaivizzo; y Roxana Pairola como auxiliar.

Barrientos en España

El santarroseño Julián Barrientos (Rías Baixas) es líder de las metas volantes en la XXX edición de la Vuelta a León que comenzó ayer y sobre 112 kilómetros unió San Cristóbal de la Polantera y Veguellina.

El ganador de esta primera etapa, Ángel Fuentes Paniego, lo hizo con 2h26m39s.

Hoy, en el tercer día de acción (contando el martes de prólogo), se llega a la montaña entre Cármenes y Boca de Buérgano sobre 153 kilómetros. Habrá un puerto de 1ra. categoría a 20 kilómetros de la meta.

Ganó Ewan

En una etapa marcada por el calor, superior a los 37 grados, y por la retirada del danés Jakob Fuglsang (Astana), el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) remató en Nimes una faena de lujo que le dio el doblete en la presente edición del Tour de France.

Superó en la partida al italiano Elia Viviani y al holandés Dylan Groenewegen, con Sagan en cuarta posición. Se impuso en 3h57m08s, a una media de 44,78 km/h.

Alaphilippe se aferra al maillot amarillo y guardó para la etapa de hoy. Geraint Thomas es segundo a 1m35s, el holandés Kruijswijk es tercero a 1m42s, el francés e ídolo nacional Pinot a 1m50s, y el colombiano Egan Bernal cierra el top five a 2m02s.

El Tour se aproxima a los Alpes, a la hora de la verdad, con una decimoséptima etapa que se correrá hoy entre Pont du Gard y Gap, de 200 kilómetros. El alto de La Sentinelle (3a), con la cima a 10 de meta, es el gran aliciente de la jornada.

 

Fuente Diario de la Pampa