Noticias Variedades Deportivas

PRIMERA PRUEBA DEL SELECCIONADO CHUBUTENSE DE FUTBOL FEMENINO

El seleccionado chubutense de fútbol femenino realizó su primera convocatoria de jugadoras para los Juegos Binacionales de la Araucania, La Pampa 2019.

Durante la tarde del miércoles, un nuevo hecho histórico tuvo lugar en la cancha del Club Defensores de la Ribera de Rawson: Alrededor de 80 jugadoras participaron de la prueba para componer los seleccionados chubutenses Sub 17 y Primera.
Las jugadoras de los clubes de Rawson y Trelew se encontraron en el Estadio “El Tehuelche” a las 16:30 para la prueba. Por un lado, las jugadoras mayores de edad lo hicieron para integrar el seleccionado de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut; mientras que las menores de 17 años, buscan integrar el seleccionado provincial que participará de los próximos Juegos de la Araucanía en La Pampa.


La XXVIII edición de los Juegos Binacionales será también histórica, ya que por primera vez se presentarán dos nuevas disciplinas para la competencia: El fútbol femenino y el ciclismo femenino.
Desde Chubut Deportes, ya se comenzaron los trabajos de concentración y preparación de los seleccionados en sus distintas disciplinas para la competencia que reúne a las provincias patagónicas y las regiones del sur de Chile. Es por eso, que el fútbol femenino también presentó a su cuerpo técnico: La entrenadora del seleccionado chubutense será Nuria Beatriz Lamela, quien estará acompañada por Dario Baeza en la coordinación general y en la preparación física.


Durante la prueba realizada en la cancha de la Ribera, también estuvo presente el entrenador del seleccionado mayor de la Liga del Valle, Maxi Soler. Los entrenadores dividieron a todas las jugadoras en equipos donde se mezclaban las mayores y las Sub 17, para poder evaluar el desempeño de cada una durante las prácticas de fútbol.
La próxima prueba de jugadoras está pautada para el sábado 10 de agosto, los entrenadores estarán en el Club JJ Moreno de Puerto Madryn para ver a las jugadoras de la ciudad del Golfo.

Fuente : Chubut Deportes

Related posts

las chicas del Centro Social Las Higueras alcanzaron su primer triunfo por 1-0 ante Club Deportivo Municipal de Reducción

Editor

El partido pendiente entre Fusión Fútbol Club y Municipal de Adelia María se juega el miércoles en higueras

Editor

NAPOLI 2019: TORNEO SELECTIVO DE TENIS PARA ARMAR EL EQUIPO NACIONAL

Editor

Leave a Comment