11.8 C
Río Cuarto
31 mayo 2020
Ultimas Noticias

Racing, el semillero de la Liga, empezó su andar

El plantel de Primera y la escuela formativa de fútbol femenino de la “Academia”, iniciaron sus actividades ayer en la sede del club. El objetivo perseguido es igualar o superar los logros obtenidos el año pasado, donde fue el mayor proveedor de jugadoras a las selecciones juveniles liguistas.

La sede de Racing Club de Trelew fue testigo del inicio de una nueva pretemporada. El plantel y la escuela de fútbol femenino de la “Academia”, el semillero de jugadoras de la Liga del Valle, empezaron sus actividades ayer.

En la época del empoderamiento de la mujer, no es un dato menor que el comienzo haya ocurrido en el mismo espacio donde inician sus entrenamientos los distintos planteles masculinos.

Ayer, hubo una reunión, una práctica inicial y se desarrolló una prueba de jugadoras aspirantes del plantel principal.

Diego Girandi y Roberto Saavedra, entrenadores y coordinadores de la actividad en el “Albirrojo”, estiman que este año el plantel contará con 35 jugadoras.

En tanto, el viernes de esta semana comenzará la rutina de entrenamientos para las jugadoras de todas las categorías.

Los objetivos

En palabras de Girandi y Saavedra, la intención es igualar o superar las metas logradas el año pasado en todos los niveles.

En Primera división, con un plantel preadolescente, Racing Club alcanzó el cuarto puesto del Clausura de la Liga del Valle.

A nivel juvenil, fue el principal proveedor de jugadoras a los seleccionados de la Liga del Valle. Con los colores de Chubut, logró la cuarta ubicación en los Juegos Evita. Además, participó el torneo El “Aguante”, torneo de fútbol de varones.

La voz de los entrenadores

En declaraciones a Jornada, Girandi manifestó: “El 2018 fue un año muy bueno. No aspiramos a salir campeones de Primera aún. Hemos logrado formar un plantel con otro espíritu, hemos formado verdaderas deportistas. Buscamos una formación integral y queremos seguir por esa línea”.

Por su parte, Saavedra acotó: “Tratamos de hacerles entender a las jugadoras que tienen que ser deportistas completas. Eso incluye una buena alimentación, una vida ordenada, cuidados, hacer hincapié en los estudios”. Y agregó: queremos seguir promocionando jugadoras a Primera como hasta ahora. Queremos seguir con esta secuencia generacional.

Días y horarios

La actividad de las divisiones formativas se desarrollará en la sede social del club. La categoría Infantiles. (7 a 11 años), tendrá acción los lunes y viernes de 17 a 18:30. Las juveniles(12 a 16 años) se entrenarán los mismos días, pero de 18:30 a 20.

En tanto, la pretemporada del plantel de Primera división se desarrollará de lunes a viernes. Por un lado, los entrenamientos comprendidos entre los días martes y jueves se harán de 18 a 19:30, en lugares a ser designados.

Por el otro, los lunes y los viernes la actividad se realizará de 20 a 21 en la sede de la “Academia”.

Te puede interesar