Noticias Variedades Deportivas

Priscila, la atleta de Cabrera, medalla de oro en Juegos Evita y récord nacional

Priscila Galasso, con sus 14 años y su andar veloz, no deja de sorprender en sus participaciones.

En pocos días, la joven atleta se alzó con medallas de oro en las competencias desarrolladas en Rosario, Córdoba capital y Mar del Plata. Y en esta última ciudad obtuvo su más reciente triunfo al consagrarse campeona nacional en vallas en los Juegos Evita.

Su especialidad son los 80 metros, ya sea llanos o con vallas.

En el mediodía de ayer, luego de clasificar para la final en los 80 metros llanos de los juegos nacionales, desde Mar del Plata habló con Puntal, muy emocionada por los logros conseguidos en pocos días. «Recién termino de competir en los 80 metros llanos y quedé primera en la semifinal. Mañana compito en la final. Ahora me voy a descansar, más tranquila», comentó  Priscila.

La joven nació en Villa María y a los pocos meses su familia se mudó a General Cabrera. «Vine a vivir a Cabrera apenas nací», contó.

Con 10 años cumplidos, empezó a practicar atletismo en la escuela que dirige el licenciado en Educación Física Víctor Fernández en el predio de la Asociación Independiente Dolores. Es parte también del alumnado del Ipea Nº 291 y sus compañeros festejan cada primer puesto que Galasso está consiguiendo.

«‘La Pri’ es lo más», dicen sus compañeras de la escuela de atletismo, que sigue funcionando por el esfuerzo de Víctor Fernández, los padres y familias de los atletas, que trabajan para superar los obstáculos económicos y las carencias de logística que padecen.

La madre de Priscila, la pequeña multicampeona, se llama Patricia. De joven practicaba salto en alto y en largo, por eso la pasión por las pruebas atléticas. Juntó el dinero para viajar a Mar del Plata elaborando y vendiendo alfajores de maicena.

Si bien el gobierno nacional cubre los gastos del atleta que participa en los Juegos Evita, no hace lo mismo con los acompañantes.

Cuando los jóvenes tienen que viajar a participar de algún torneo, son los padres los que ponen uno o dos autos y todos colaboran con el pago del combustible.

Cosechando más títulos

Así y todo, con su sacrificio y el de sus padres, los jóvenes de la escuela de atletismo llegan a las instancias provinciales y nacionales.

«Fui al torneo de región centro, en Rosario, y quedé tercera en 80 metros con vallas y primera en 80 metros llanos, o sea campeona nacional. Luego hace pocos días en los Córdoba Juega, quedé primera en las dos pruebas y soy campeona provincial en los 80 metros con vallas y 80 metros llanos. Ya soy campeona en los Juegos Evita, en 80 metros con vallas y récord nacional», relató Priscila.

Con respecto al apoyo que los cabrerenses y vecinos de la zona publican por las redes sociales, Galasso  respondió: “Estoy al tanto de todo lo que se publica en las redes y les estoy muy agradecida».

De darse el resultado esperado en la jornada de mañana, Lara Priscila Galasso viajará a Paraguay para representar  a la Argentina en los Juegos Sudamericanos de Atletismo.

Fuente Puntal

Related posts

Conoce a los 16 equipos clasificados para la Copa Libertadores Femenina de Ecuador 2019

Editor

Por qué el 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista Argentina

Editor

Huracán de Trelew : La escuela de fútbol femenino de Huracán, en pleno crecimiento

Editor

Leave a Comment