Noticias Seleccion de Rio Cuarto

RIO IV superó la instancia provincial al vencer a la Liga de Punilla por un global de 2-0

El combinado de la Liga Regional de Río Cuarto venció a domicilio a su par de Punilla por uno a cero en el juego de revancha y avanzó a la Segunda Fase Eliminatoria del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas. Targhetta anotó el tanto del triunfo que aseguró la serie con un global de dos a cero.

Los contratiempos se sucedieron para este plantel. En el partido de local los nervios del debut se hicieron sentir aunque ganó bien, por 1-0. En la revancha del sábado en La Cumbre pasaron por algunos inconvenientes pero igualmente pudieron ganar a igual resultado de la ida.

Marilyn Targhetta (atacante de Universidad Verde) convirtió el gol del triunfo

Lucila Escudero una de las principales figuras del equipo , sacó a relucir toda su garra y categoría, declaro

“Fue una eliminatoria que más allá de que en ambos partidos marcamos la diferencia, nos costó un poco. Hay que tener en cuenta que contamos con un equipo de nuevas jugadoras seleccionadas y tampoco tuvimos mucho tiempo de preparación”, señaló

Noelia Paiz, la sobria defensora de Recreativo Reducción, cumplió su sueño de vestir la camiseta de la selección, aunque no fue en la mejor circunstancia porque tuvo que reemplazar en la alineación titular a Débora Guevara, que había llegado a La Cumbre sin el documento y no podía ser de la partida.

Pero también Noelia tuvo otros contratiempos. “Cumplí un gran sueño pero se me cruzaron otras cosas por delante porque me engripé y en el hotel la noche antes del partido estuve con fiebre y me dolía mucho la garganta”.

No obstante “tenía la responsabilidad de reemplazar a Débora y era un compromiso muy grande porque es una gran defensora”. Por eso “en los primeros minutos estuve un poquito nerviosa pero luego me acoplé bien con las chicas y por suerte me sentí muy bien”

El combinado de la Liga Regional será el único seleccionado cordobés en la competencia nacional y formará parte de un cuadrangular con los representantes de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para definir el mejor elenco de la Región Centro. El ganador de dicho certamen accederá a la etapa final del Torneo Nacional que se desarrollará en San Juan.

Formaciones:

Liga Punillense de Fútbol: Florencia Ahumada; Dayra Gallardo, Cintia Romero, Micaela Brondino, Silvia Costa; Laila Rodríguez, Paula Loyola, Sabrina Blanco; Celeste Ledesma; Aldana Urquiza y Analía Heredia. DT: Daniel Merlo.

Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Daniela Pontel; Yamila Francescato, Lucila Escudero, Noelia Paiz, Sabrina Azcurra; Florencia Rodríguez, María Boloquy, Florencia González; Carolina Pascuini; Marilyn Targhetta y Melania Ribas. DT: Fabián Tobaldo.

Gol: a los 29’ PT Targhetta (LRFRC).

Related posts

Fué designado el cuerpo técnico de la selección femenina de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto

Editor

NIÑAS DE UCACHA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO

Editor

Selecion de Rio IV: PLANTEL DEFINITIVO PARA EL TORNEO NACIONAL

Editor

Leave a Comment