14 C
Río Cuarto
14 agosto 2020
Ultimas Noticias

Ruth Bravo contó sus sensaciones de cara al Mundial de Francia y habló del rol del equipo argentino

 Estamos abriendo el camino para las que vienen atrás

Yo creo que el Mundial es lo más increíble que puede jugar un deportista. La preparación la venimos haciendo desde el día que clasificamos en ese repechaje en Panamá. Tuvimos la suerte de que muchas jugadoras fueran a jugar al exterior y eso es fundamental para ayudar a las jugadoras del fútbol local”, se ilusiona Ruth Bravo, quien en pocos días estará en Francia para disputar el Mundial de fútbol femenino con la Selección Argentina.

La ex Boca se refirió al amistoso despedida disputado en San Luis ante Uruguay, que el equipo de Carlos Borrello ganó 3-1: “Nos estamos preparando muy bien para el Mundial, tenemos la cabeza puesta en Japón que es nuestro primer rival. Estamos más unidas que nunca y tratando de ajustar algunos errores que cometimos en el partido con Uruguay, nos relajamos un poco por momentos, pero sabemos que podemos hacerlo muchísimo mejor”.

Bravo, quien ascendió con el Deportivo Tacón a la Primera División de España, destacó la diferencia futbolística entre el país ibérico y Argentina: “Se nota mucho la diferencia entre España y Argentina por el hecho de que allá tienen muchas inferiores, desde muy chiquitas juegan. En mi club yo tenía compañeras sub17 que ya eran campeonas del mundo. Ellos tienen un proceso y una preparación desde chiquititas, ahí es donde nos sacan ventaja los otros países”.

Y explicó cómo se puede mejorar: “Los clubes le tienen que dar más importancia a las chicas más chiquitas porque ellas son el futuro. Lo que nosotras hacemos es abrir el camino para las que vienen atrás. Ojalá los clubes nos puedan escuchar para que empiecen a poner inferiores como tiene el masculino”.

En el marco de un evento de Nike, que presentó una colección de fútbol inspirada en la mujer, la joven de 27 años dejó su sueño para la Copa del Mundo, aunque fue moderada: “Queremos ganarle a Japón. Ir paso a paso”.

La Selección Argentina debutará en el Grupo D el 10 de junio ante Japón, nada menos que en el Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint-Germain.

Fuente OLE Digital


 

Te puede interesar