Noticias Otras Ligas

SALTA : POPEYE JUGARA LA FASE FINAL DE LA LIGA DE DESARROLLO DE FÚTBOL FEMENINO

En la provincia de San Luis, en el mes de diciembre, el equipo salteño será parte de la fase final de la 3° edición de la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino, torneo de fútbol femenino organizado por Desarrollo de AFA y CONMEBOL, en el marco del Programa Evolución Sub 14 y Sub 16.

El club Popeye es el primer año que cuenta con esta disciplina en su institución y a logrado ser protagonista el torneo anual que organiza la Liga Salteña, tanto como en el apertura como en el clausura, que esta actualmente jugando. Su gran desempeño y la calidad de jugadoras que componen el equipo no ha pasado desapercibido y sin dudas se ha ganado el titulo de ser unos de los equipos de mejor desempeño cuando de fútbol femenino se habla.

Las chicas del conjunto «espinaca» serán parte de esta competición, que está organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal, define sus últimos clasificados regionales. Y ya se eligió a San Luis como sede de la fase final de la competición.

La misma se disputará del 1 al 7 de diciembre y tendrá como epicentro el estadio “La Pedrera”, como único lugar donde se disputará las etapas de cuarto, semifinales y final.

Hasta el momento estos son los clasificados regionales:
Categoría Sub 14
River Plate, Platense, Unión (SF), Fusión (San Luis) y Racing (Trelew). Restan definirse 3 equipos clasificados
Categoría Sub 16
Racing Club, Sp. Patria (Formosa), Popeye (Salta), Fusión (San Luis), Racing (Trelew) y M. Rodríguez (Luján). Restan definirse 2 equipos clasificados

Son 16 equipos divididos en dos categorías (Sub 14 – Sub 16), los mismos buscarán el título de Campeón de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino 2019. Quiénes logren el premio mayor de ser los ganadores en cada categoría, obtendrán el derecho directo a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino 2020, organizado por CONMEBOL.

 

Fuente Sport Salta


El fútbol salteño está cambiando. Y no es para menos, ya que desde Popeye Beisbol Club tuvieron una excelente iniciativa para generar en el deporte esa inclusión por la que tantas mujeres luchan día a día.

En la sede del club inaugurarán una Nueva Escuela de Fútbol Femenino (desde temprana edad). Este nuevo espacio, que ya funciona desde los primeros días de Febrero, ofrece una nueva disciplina deportiva en sus instalaciones (Fútbol Femenino) ya que sus organizadores, consideran que este deporte «esta creciendo cada vez más en todo el mundo, en Argentina y en nuestro propio suelo Salteño

Hoy, muchas niñas y chicas quieren jugar, aprender, divertirse y hasta tomarlo como una disciplina deportiva importante para competir y crecer profesionalmente. Además, podrán participar en diferentes Campeonatos y Ligas que hoy ofrece Salta.

Related posts

El partido pendiente entre Fusión Fútbol Club y Municipal de Adelia María se juega el miércoles en higueras

Editor

CONVOCADAS PARA EL PRIMER PARTIDO DE ENTRENAMIENTO DEL SELECCIONADO DE RIO CUARTO

Editor

Adelia Maria quiere festejar en Rio Cuarto .

Editor

Leave a Comment