Sandra Sánchez gana en kárate el segundo oro para España

La talaverana derrota en la final de katas a la local Shimizu y se proclama campeona olímpica de un deporte que debuta y acaba en Tokio 2020.

La sonrisa permanente de Sandra Sánchez se transforma en mirada fiera sobre el tatami, donde es la mejor del mundo en katas, los combates de kárate contra oponentes imaginarios. En el Nippon Budokan de Tokio, la talaverana de 39 años tocó el cielo con el oro de una vida. En la final derrotó nada menos que a la local Kiyou Shimizu.

No pudo ser en mejor lugar. En Japón, el país donde nació el kárate. Sandra ejecutó a la perfección el Chatanyara Kushanku y logró una puntuación global de los siete jueces de 28,07. Shimizu, que realizó el mismo, obtuvo 27,88. Igualaron en la parte técnica (19,6), pero la española la superó en su punto fuerte, el atlético (8,46 por 8,28).

Sandra, la niña que ‘rabiaba’ porque la apuntaron a baile y no a kárate, como a su hermano Paco. La joven que no dudó en dejar el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para velar por el cáncer de su madre, María Isabel. La karateca que domina el mundo en la especialidad de kata ya cumplió sueño olímpico. Le aguardaba el abrazo entre lágrimas con Jesús del Moral, su marido y entrenador, y la bandera de Talavera de la Reina.

«Pensaba que iba a estar más nerviosa pero me he encontrado muy bien. Me sentía confiada y tenía muchas ganas de mostrar mi trabajo. ¡Vamos a por el oro!», se animaba entonces, bien cerca siempre de Jesús.

La talaverana concreta la undécima medalla de la delegación española, tras el bronce en 470 de vela ganado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez. Es el segundo oro después del que lograron en tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Te Puede Interesar

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director