Image default
Otros deportes

Santa Fe: Una santafesina en el equipo olimpico de kitesurf

Como integrante de «Los Biguás», se prepara para llevar ese deporte acuático a lo más alto del nivel mundial. Dice que en el sur santafesino existe el mejor lugar del país para practicar kite

 

Sobreponiéndose a la pandemia, la joven oriunda de Bombal, Angelina Gobbato (14), encara por estos meses uno de los desafíos más grandes en su corta y prematura carrera como deportista. Y es nada menos que llegar a los Juegos Olímpicos de Francia en el 2024, acontecimiento para el que ya viene trabajando.

Lo hace como preseleccionada en el equipo olímpico argentino de kitesurf, conocido como “Los Biguás”. De hecho, junto a un joven rosarino, son hasta el momento dos de los santafesinos que se suman a esta experiencia de elite deportiva. El resto de los integrantes del combinado nacional, representan a diferentes lugares del país.

La bombalense, es la más chica dentro de los “Biguás” y tiene varios años por delante hasta conocerse la lista final de los elegidos: “Estamos entrenando para eso”, remarcó. Además, reconoce que al ser Melincué un sitio que reúne condiciones como pocos lugares del país para los amantes del kitesurf, en la zona se está instalando cada vez más fuerte la disciplina. “Al bajar la laguna, apareció la isla del hotel y estamos yendo a entrenar ahí que es alucinante”, aseguró.

Noticia de: El Litoral

 

Te puede interesar

Argentina, subcampeón del Sudamericano Sub 14… ¡y al Mundial

Director

Tenis de mesa internacional:Melanie Díaz, cabeza de serie y en busca de su debut en unos Juegos Olímpicos

Director

El Centro 11 vivió un fin de semana a pleno Beach Vóley

Director

Leave a Comment