20.5 C
Río Cuarto
5 marzo 2021
Futbol Internacional

Sarah Thomas: La primera mujer árbitro en oficiar un Super Bowl

Sarah Thomas está haciendo historia en el Super Bowl LV tras convertirse en la primera mujer árbitro en el juego más importante de la NFL.

Thomas forma parte del equipo de siete árbitros en el Estadio Raymond James en Tampa Bay.

Después de comenzar su viaje como juez de línea, esta noche la parte de atrás de su camiseta mostró «DJ», que significa Down Judge.

Ese puesto ha cambiado de nombre en los últimos años, después de ser conocido anteriormente como «HL», o juez de línea principal, con el rol alterado para evitar reflejar el género.

Thomas comenzó su carrera en la NFL en 2015, como la primera mujer árbitro a tiempo completo, graduándose del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la liga, que ayuda a la transición del fútbol americano universitario a la liga profesional.

Un punto culminante de Thomas en las filas universitarias fue ser la primera mujer árbitro en hacerse cargo de un juego de campeonato, que tuvo lugar en Detroit en el Little Caesars Pizza Bowl en 2009.

Su primer juego de play-off de la NFL llegó en enero de 2019 durante el juego Divisional Play-Off de 2018 entre Los Angeles Chargers y los New England Patriots.

Thomas, madre de tres hijos, trabaja en marketing para una empresa de cuidados paliativos domiciliarios con sede en Mississippi, mientras que ella tiene una destacada experiencia deportiva universitaria en la Universidad de Mobile, donde obtuvo una beca como jugadora de baloncesto.

«Cuando empiezas a tener más y más mujeres», dijo Thomas recientemente. “Nadie lo hace por el reconocimiento. Lo están haciendo porque lo aman».

Thomas recibió elogios de Troy Vincent padre, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL.

«Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer árbitro del Super Bowl«, dijo.

«Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor».

Junto a Thomas en el campo del juego están el árbitro Carl Cheffers, junto con el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez de campo James Coleman, el juez lateral Eugene Hall, el juez auxiliar Dino Paganelli y el oficial de repetición Mike Wimmer.

Juntos, el equipo de siete personas tiene 88 años de experiencia como árbitros en la NFL y 77 juegos combinados de play-off.

Te puede interesar