Ultimas Noticias

Se aprobó el régimen para futbolistas embarazadas . Así lo convinieron la Asociación del Fútbol Argentino y el gremio de Futbolistas Agremiadas

Según se desprende del texto del Boletín Oficial, entre otros puntos importantes, las jugadoras conservarán su empleo y remuneración durante ese lapso.

«Régimen de la relación de trabajo de la futbolista profesional». Así se titula la resolución publicada en el Boletín Oficial número 5717 de AFA en el que se reglamentan los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas. Claudio Tapia y Marcelo Rodolfo Achile por la Asociación del Fútbol Femenino, y Sergio Marchi y Cristian Aragón por Futbolistas Agremiados, fueron los firmantes.

La nueva normativa establece que las jugadoras profesionales o aficionadas, como condición para encontrarse habilitadas para participar en cada partido, deberán firmar antes del mismo, indefectiblemente una declaración de no embarazo. Además, dispone la prohibición a las futbolistas de participar en entrenamientos o partidos a partir de la presentación del certificado médico con la presunta (sic) fecha de embarazo y hasta la fecha que dicho documento las habilite.

Boletín Oficial 5717

Dicha restricción impuesta por el convenio, no aplica solo a las jugadoras profesionales, sino también a aquellas que sean aficionadas de todos los clubes que participen de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Durante el lapso en el que la futbolista se encuentre gestando y maternando con licencia, conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad.

¿Qué pasa si el certificado médico que la habilita para volver a jugar tiene una fecha posterior a la caducidad de su contrato? Según el Boletín Oficial, la Asociación del Futbol Argentino deberá instrumentar la apertura del mismo, otorgándole un plazo adicional de veinte días hábiles que le posibiliten incorporarse al club de su preferencia

Para finalizar, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuestión deberá pagarle la indemnización especial y las indemnizaciones por antigüedad por omisión de preaviso, entre otros conceptos.

Fuente : Fútbol femenino Profesional

Te Puede Interesar

Guardiana del Barrio- Cuentos de Bolsillo

Director

Femenino al rojo vivo! Banda Norte y Estudiantes lideran con paso firme

Director

Los tenistas argentinos Nadia Podoroska y Facundo Bagnis en el destacado torneo de Madrid

Director

Boxeo:Gisela Luna entra en reemplazo de Lucero ‘Loba’ Acosta

Director

Selección femenina de fútbol de EEUU jugará contra Costa Rica antes de los Juegos Olímpicos

Director

Así se jugará el hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20

Director