SE PRESENTÓ EL NUEVO CUERPO TECNICO DEL FEMENINO EN ESTUDIANTES: DEPORTES Estudiantes apuesta a las chicas de su escuelita para jugar el torneo oficial

El presidente de la entidad, Alicio Dagatti, presentó el nuevo cuerpo técnico encabezado por la exjugadora de la selección riocuartense Delfina Leal, quien será acompañada por Gonzalo Pereyra


 Asociación Atlética Estudiantes encarará esta temporada un nuevo proceso en el torneo oficial de fútbol femenino con un equipo de Primera integrado por las jugadoras surgidas de su escuelita.

Delfuna Leal y Gonzalo Pereyra quienes son los encargados de llevar adelante el proyecto de la F.F.A , se consolidan al llevar adelante el equipo de primea división de A.A.Estudiantes de Rio cuarto

.

El proyecto que presentamos este año, al ver que el equipo que transitó todo el 2018 estaba integrado por jugadoras que ahora regresan a sus respectivos clubes, fue plantear un equipo juvenil y propio de Estudiantes, con sentido de pertenencia”, manifestó la DT.

El Celeste, que fue subcampeón en 2017 y semifinalista en 2018, había conformado un plantel de jerarquía aunque integrado en su mayoría por chicas que venían de otros clubes que ahora volverán a sus instituciones de origen o anidarán en otros equipos.

La jugadora más emblemática de Estudiantes es Juliana Berardo, quien seguramente dejará el fútbol de la Liga de Río Cuarto para abocarse más de lleno a los entrenamientos con el seleccionado argentino, con la expectativa de integrar el plantel que jugará el Mundial de Francia.

Promoción de jugadoras

Mientras dejaba el corazón en la cancha con un conmovedor despliegue y la garra que siempre la caracterizó, Delfina dividía sus tiempos en 2018 entre su rol de jugadora, los estudios y la formación de chicas en la escuelita de Estudiantes.

Con orgullo, expresó que la temporada anterior se promovieron algunas jugadoras surgidas de la escuelita, con técnica y proyección, como Sol Ballarena, Pía Tamiozzo y Julia Bonatto, entre otras.

Encarar un proceso con juveniles no es fácil porque ya hay equipos consolidados, con chicas de trayectoria y jerarquía. Al respecto, indicó: “Ese es el desafío que vamos a tener con Gonzalo; vamos a tratar de prepararlas mentalmente porque futbolísticamente creo que las juveniles vienen recargadas, con otra energía y otras ganas de jugar que tal vez nosotras, las mayores, hemos perdido a lo largo de los años”.

“Entonces es tarea nuestra formarlas técnica y tácticamente, pero también prepararlas mentalmente para saber que hay partidos que se van a perder y también otros que se van a ganar”, amplió.

Además de conducir la Primera, Delfina Leal continuará trabajando con su hermana Georgina -también jugadora de Estudiantes hasta 2018- y Gonzalo Pereyra en la escuelita.

La iniciativa de participar con jugadoras propias también se refleja en otros equipos que este año se sumarán a la competencia. “Lo vemos en diferentes encuentros y en diferentes escuelitas, este año hemos tenido la posibilidad de captar a nenas que hemos visto en encuentros juveniles y las vamos a tener en el equipo de Primera”, comentó la DT.

“El planteo principal es formar un equipo juvenil que vaya creciendo, porque este proyecto no es sólo para 2019 sino para los años que vienen; no sé si vamos a ser tan competitivos, aunque tengo mucha fe y confianza, es un proyecto a largo plazo”, agregó.

Además consideró que el trabajo por realizar es similar al que hizo Universidad Nacional de Río Cuarto, “que tiene jugadoras de jerarquía, con equipos que vienen trabajando juntos desde hace varios años y consolidándose. Puede haber algunos cambios menores, pero la esencia, la base, está intacta”.

Delfina Leal tiene 27 años, es oriunda de Huinca Renancó y fue una de las figuras de la Liga, aunque su rol de entrenadora la obligará a dejar la práctica activa del fútbol. Al ser consultada sobre cómo iba a asimilar no estar en la cancha detrás de la pelota sino del otro lado de la línea de cal, precisó: “Sí, se va a extrañar, pero es un proceso que vengo haciéndolo desde el año pasado; para el 2019 me propuse volcar todo lo que daba jugando, esa pasión y esas ganas, a las más chicas para dirigirlas y ayudarlas en el camino que iniciaron”.

También agradeció el “total apoyo” que recibió de la dirigencia de Estudiantes para encarar este proyecto.

El ayudante técnico, Gonzalo Pereyra, conoce bien el “paño” porque ya dirigió fútbol femenino en Renato Cesarini y San Cayetano. “Me sumé a colaborar con Delfi porque el proyecto es muy bueno para volcar mi experiencia, porque este será mi cuarto año en el fútbol femenino y entre los dos podemos construir algo muy lindo”.

En cuanto a las expectativas, dijo: “Son las mejores porque, por más que sean juveniles, vamos a pelear, a dar batalla y a enseñarles todo lo que podamos para que en los próximos años estén en los primeros puestos de la Liga”.

Por otra parte, se realizó una convocatoria a las chicas de la escuelita y de Primera para hoy a las 17 en el complejo Gol de Oro para iniciar los entrenamientos de cara a una exigente temporada.

 

Te Puede Interesar

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director