21 C
Río Cuarto
22 septiembre 2020
A.F.A

Se realizó el quinto encuentro virtual entre preparadores físicos del Fútbol Femenino

este lunes por la tarde se llevó a cabo el quinto encuentro virtual de preparadores físicos del fútbol femenino. En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo del Licenciado  Juan Manuel Brindisi. «Psicología Deportiva. El miedo al error, la frustración y el manejo de la ansiedad» fue el eje elegido por el profesional que trabaja con las Selecciones Nacionales.

«El miedo al error es uno de los puntos más presentes en las futbolistas. Hay todo un trabajo que se hace con ellas para que jueguen en tiempo presente, que no se queden con la jugada anterior», comenzó Brindisi. También transmitió la sugerencia de centrarse más en el proceso que en el resultado y de pluralizar las frustraciones, porque cada una requiere una atención distinta.

«El éxito se compone de errores y frustraciones, no es la contracara. Sin esos errores nunca vamos a llegar al éxito. Transitar por el miedo es parte del camino. Después dependerá de lo que cada uno entiende por éxito», agregó.

También aportó algunas sugerencias a la hora de manejar la ansiedad de las deportistas en el contexto de la pandemia y herramientas para trabajar junto a ellas.

Por otra parte, el próximo lunes tendrá lugar una charla con Yanina Ortiz, nutricionista de AFA.

 

A.F.A

Te puede interesar