Noticias Seleccion de Rio Cuarto

Seleccion Rio IV: El equipo dirigido por Fabián Tobaldo realizó un encuentro amistoso contra un combinado de la zona sur en Coronel Moldes.

El seleccionado femenino de Río Cuarto encaró el último tramo de su preparación de cara al debut del próximo sábado en el Torneo Nacional, que organiza el Consejo Federal de la AFA.

En ese contexto, el equipo dirigido por Fabián Tobaldo disputó un amistoso contra un combinado del sur, integrado por jugadoras que militan en la Liga y varias de ellas también preseleccionadas por el cuerpo técnico.

El conjunto riocuartense se impuso 2-1 con goles de Melania Ribas y Aylén Oyola, mientras que Johana Rodríguez marcó el descuento para el combinado.

Tobaldo viene trabajando con más de 30 jugadoras y en la próxima semana deberá definir la lista de 25 para el choque con la Liga de Punilla.

La selección tuvo un buen comienzo y consiguió ponerse en ventaja rápidamente a los 6’ del primer tiempo con el gol de la jugadora de Recreativo Reducción, Melania Ribas. 

Antes había anotado Aylén Oyola a los 2 minutos y el tanto fue anulado, pero la jugadora de Universidad Verde se tomó revancha a los 16’ y colocó el 2 a 0.

El combinado del sur, conducido por Franco Alaiz, contó con la presencia de jugadoras que forman parte de la preselección, como Guadalupe González y Florencia González, Soledad Cuello, Johana Rodríguez y Agustina Fernández, y tuvo dificultades en el comienzo para acomodarse en el campo de juego.

Por eso se realizaron un par de cambios que dieron efecto y les permitió mejorar. A los 33’ Johana Rodríguez, exjugadora de Toro y actualmente en Belgrano de Vicuña Mackenna, puso el descuento para irse al descanso 2 a 1.

En el complemento se vivió un partido más parejo, el combinado comenzó a tener más el balón y acechar el arco del seleccionado. 

Si bien no se registraron goles se vivió un encuentro atrapante con numerosas situaciones para los dos lados.

En esta ocasión, Tobaldo convocó a 18 jugadoras y para el próximo amistoso rotará las futbolistas para observar a todas y confirmar la lista definitiva.

La selección formó con Daniela Pontel (Fusión), Yamila Francescato (Belgrano), Débora Guevara (San Martín), Noelia Paiz (Recreativo Reducción), Sabrina Azcurra (Municipal); Florencia Rodríguez (Universidad Blanco), María Boloquy (U. Blanco), Aylén Oyola (Universidad Verde); Carolina Pascuini (U. Blanco); Melania Ribas (Recreativo) y Rebeca Comino (Ateneo Vecinos de General Cabrera).

Además jugaron Paola Bertinato (Recreativo), Julieta Fernández (Recreativo), Leticia Galíndez (U. Verde), Virginia Battiston (San Martín), Shirley Urquiza (Renato Cesarini) y Marilyn Targhetta (U. Verde).

Por un estado febril no pudo viajar Lucila Escudero, una de las figuras de Fusión Fútbol Club.

A su vez, el combinado de la zona sur alistó a Luciana Molina; Guadalupe González, María González, Yessica Oliva, Paulina Carotta; Soledad Cuello, Vanesa Gil, Agustina Fernández, Florencia González; Lara Notta y Rocío Ríos.

También ingresaron Érica Muchut, Pamela Gil, Tatiana Corral, Johana Rodríguez y Silvia Nassif.

El partido se disputó en el Coliseo Azulgrana de Toro Club de Coronel Moldes y fue arbitrado por Enrique Abayay.

Después del encuentro del próximo martes, en lugar a designar, Tobaldo entregará la lista de las 25 jugadoras que disputarán el Nacional y el jueves realizará un trabajo táctico para pulir el funcionamiento de cara al debut.

Un rival conocido

Al igual que el año pasado, Río Cuarto deberá definir el representante cordobés en la competencia con el seleccionado de la Liga de Punilla.

En la edición anterior, superó fácilmente esa instancia al imponerse por 5-1 en La Falda y repitió el marcador en la revancha jugada en nuestra ciudad.

De aquel equipo faltan algunas figuras como Juliana Berardo, actualmente en la Liga Cordobesa con Talleres, y Melania Verón, que no participó de la competencia local esta temporada.

El ganador de la eliminatoria entre Río Cuarto y Punilla, cuyo primer partido se disputará en la ciudad el sábado, jugará luego un cuadrangular con los representantes de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Fuente : Puntal

Related posts

La Selección Femenina enfrenta a Panamá en los Juegos Panamericanos

Editor

las chicas del Centro Social Las Higueras alcanzaron su primer triunfo por 1-0 ante Club Deportivo Municipal de Reducción

Editor

Renuncia masiva en la Selección femenina de fútbol: piden la salida del cuerpo técnico

Editor

Leave a Comment