21 C
Río Cuarto
22 septiembre 2020
Futbol Internacional

Sonia Bermúdez deja el fútbol.Ayer se conoció su desvinculación con el Levante

Hay jugadoras que han cambiado el rumbo del fútbol femenino español y una de ellas es Sonia Bermúdez. Soni, como se la conoce en los campos, acaba de anunciar que se retira. Ayer se conocía su desvinculación del Levante, junto a otras siete compañeras, y este miércoles ha confirmado que ya no seguirá en activo. Después de más de 20 años brillando con su atractivo estilo en los mejores clubes de la Primera Iberdrola dice adiós.

Sonia Bermúdez

@sbtribano

HASTA SIEMPRE FÚTBOL ⚽️

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
532 personas están hablando de esto

«Gracias fútbol. 20 años disfrutando de cada entrenamiento, cada partido, cada momento. Gracias a ti supe cuál era mi camino. Hoy solo puedo darte las gracias porque me has enseñado todo lo que soy. Me enseñaste que levantar un título era la recompensa al trabajo en equipo, y que celebrar un gol hacia feliz a mucha gente. Esa sensación me guió siempre. Pero si hubo algo por encima de todo fue llevar tu escudo, escuchar tu himno y representarse en un Mundial y en una Eurocopa. Jugar en la Selección fue la mejor experiencia de mi vida. Hoy puedo decir que cumplí un sueño…», es solo una parte de la carta con la que se quiso despedir. No faltaron los agradecimientos a compañeras, clubes, entrenadores como Pedro Martínez Losa…

Sonia, a sus 35 años, ha decidido que es el momento dejar el fútbol. De su larga trayectoria -Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona, NY Flash, Atlético de Madrid y Levante- destacan su siete años en el club de casa, el Rayo, donde llegaron hasta jugar la Champions, además de título. Cierra su etapa profesional con nueve títulos de liga, tres Copas de la Reina, además de cinco distinciones de máxima goleadora de la competición. Palmarés envidiable.

Pedro Martínez Losa, el que fue su entrenador en el Rayo, hace unos días destacaba el poderío que tuvo siempre Sonia,y la colocaba entre las mejores. «¿Y una española? Tienen que ser dos. En cuanto a talento no tengo duda, Sonia Bermúdez. Y luego Natalia Pablos», reconoció.

Además, fue internacional con la Selección española. Tanto que fue una de las afortunadas que lograron llevar a La Roja a disputar su primer Mundial, el de Canadá en 2015. También una Eurocopa. Su carrera permanecerá en el tiempo. Ella es uno de los iconos en los que se fijan las nuevas generaciones que comienzan en este mundo.

Fuente AS

Te puede interesar